El triunfo ante Olimpo fue clave para que Colón se acomodara en la tabla de posiciones con 31 puntos e ingresara en zona de clasificación a la Sudamericana, pero el objetivo mayor que tiene el plantel sabalero es meterse en la Copa Libertadores.

Obviamente que no para nada sencillo teniendo en cuenta los rivales que pugnan por lo mismo, pero en caso de ganarle a Lanús lo haría de manera momentánea ya que sumaría 34 unidades y se ubicaría en la 4ª posición aguardando por los otros resultados.

De allí la importancia que tiene el cotejo que este viernes desde las 21.15 disputará el sabalero ante el Granate. La racha positiva que trae el elenco rojinegro con cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates) lo ubican como candidato, teniendo en cuenta que su rival no atraviesa su mejor momento dado que apenas suma 20 puntos en el torneo.

De todos modos, está claro que Colón no puede confiarse y en este caso desde el minuto cero mantener la concentración. Algo que no sucedió ante Olimpo cuando prácticamente regaló el primer tiempo jugando muy mal. Mayor regularidad es lo que busca Eduardo Domínguez para que el equipo no tenga tantos altibajos.

LEER MÁS ►► Correa: "Sé que no estoy jugando muy bien"

Para este partido, el técnico rojinegro meterá una variante ya que quedó muy conforme con el nivel que tuvo el Sabalero en el segundo tiempo ante Olimpo. Es por eso que incluirá a Adrián Bastía en lugar de Cristian Guanca para darle mayor equilibrio a la zona media.

Por su parte, el técnico de Lanús Ezequiel Carboni introducirá tres cambios respecto al último partido en el que igualó ante Estudiantes. El delantero Lautaro Acosta, el lateral derecho Gabriel Carrasco y el lateral-volante Nicolás Pasquini ingresarán en reemplazo de Facundo Castillón, Leonardo Flores y Gastón Lodico, respectivamente.

Posibles formaciones

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, y Gonzalo Escobar; Alan Ruiz, Matías Fritzler, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Hora de inicio: 21.15.

TV: Fox Sports 2