Colón
Miércoles 25 de Abril de 2018

Germán Conti, cada vez más cerca de Benfica

Los principales medios portugueses dan cuenta que uno de los clubes más importantes de ese país va a la carga por el central sabalero, que tiene una cláusula de salida de 3.5 millones de euros

En los últimos mercados de pases el nombre de Germán Conti fue quien más ruido hizo por el lado de Colón. Se mencionó que los cinco grandes del fútbol argentino lo quisieron en distintos momentos del mercado de pases, aunque ninguno de ellos avanzó formalmente para contratarlo.

Luego apareció el Zenit de Rusia con un firme interés de comprar su ficha, aunque la oferta nunca se consumó y luego terminaron contratando a Emanuel Mammana, defensor de la Selección Argentina, quien no será considerado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia debido a una grave lesión de rodilla.

En tanto que en el verano el equipo que vino a la carga por el central sabalero y que realizó un ofrecimiento formal fue Atlético Mineiro. Pero la misma no satisfizo a los dirigentes ya que si bien cumplía el requisito de la cláusula de rescisión (3.5 millones de euros) no hubo acuerdo en cuanto al pago de los impuestos.



Si bien faltan tres fechas (a Colón además le quedan 68 minutos de partido pendientes ante Vélez) para que se cierre la Superliga, lo concreto es que todo parece indicar que el capitán sabalero está jugando sus últimos partidos con la rojinegra.

Es que Benfica de Portugal, como lo adelantó UNO Santa Fe, viene a la carga con una tentadora oferta, que incluye los 3.5 millones de euros del valor de la cláusula, el pago de los impuestos pertinentes y también con una propuesta de abono de las mismas que dejarían satisfechos a los popes santafesinos.




Incluso varios portales portugueses dan cuenta de que la operación está al caer y que se oficializará en los próximos días, ya que es uno de los grandes objetivos que se propuso la dirigencia de la entidad lusa para la próxima temporada, donde disputarán el torneo local y la Champions League.

Incluso el Flaco se ganó la tapa del prestigioso diario deportivo A Bola, con el título "Benfica negocia por Conti". En la nota se da a conocer el valor de su cláusula y también de un interés anterior que tuvo el Sporting Lisboa en sumarlo en otro mercado de pases.


wdia_grande.jpg


En cuanto a la edición digital de dicho medio, acompaña una escueta nota con un video con el título "Así juega Conti, central que está en el camino del Benfica".

El Flaco, por su parte, se perdió el encuentro frente a Patronato por una molestia en una de sus rodillas y su presencia en el encuentro frente a Belgrano, en Córdoba, clave por la clasificación a las copas internacionales del año que viene, está en duda.


El capitán sabalero desde su debut, el 10 de diciembre de 2013, en la derrota frente a Olimpo en el Roberto Carminatti por 1-0 (fue expulsado en los últimos minutos), disputó 112 encuentros en Primera División (no se cuentan los cotejos de la "B" Nacional). En cuatro ingresó desde el banco de los relevos y solo en uno fue reemplazado. En ese lapso (competencias nacionales) anotó cuatro tantos. Vio 27 veces la tarjeta amarilla y fue expulsado en una oportunidad.