La novela del pase de Germán Conti a Benfica está pronta a llegar a su cierre y con final feliz. Es que está todo arreglado para que firme un contrato por las próximas cinco temporadas, donde a Colón le quedará 3.500.000 euros limpios por la totalidad del pase. Una propuesta que apareció dos fechas antes de la conclusión de la Superliga y que terminó de concretarse hace pocos días.

Tanto es así que el defensor, de 23 años y con más de 100 partidos con la sangre y luto, viajó ya con destino a la capital lusitana para realizarse la revisión médica y finiquitar los trámites pertinentes para convertirse en refuerzo de las Águilas para la próxima temporada. Vale recordar que es uno de los equipos más importantes de dicho país, con constante participación internacional, con lo cual es un gran paso para el Flaco, que hace varios mercados venía estando en la vidriera.

LEER MÁS: Boca intentó llevarse a Conti a último momento

Pero hubo una situación que puso en duda todo esto. Es que Boca irrumpió en la tranquilidad con la intención de llevárselo como reemplazante de Lisandro Magallán, que fue transferido a Ajax de Holanda en más de 9.000.000 de euros. Por eso quiso tentar al marcador central santafesino antes del viaje. Es más, el propio Guillermo Barros Schelotto se comunicó con él dándole a entender que sería un eslabón fundamental para la próxima campaña, pero su arresto quedó desactivado.

"Prioricé la oportunidad de ir a Europa", dijo Germán Conti a TyC Sports momentos antes de embarcar, desestimando la oferta del Xeneize. En pocas palabras, optó por cumplir con su palabra y el acuerdo establecido con anterioridad. Desde ya, que uno de los equipos más grandes de la Argentina te busque es un halago, pero la oportunidad de dar el salto al fútbol de Europa lo es aún más y eso terminó pesando en el final.

LEER MÁS: Domínguez lo quiere y es factible que siga en Colón

Se lo consultó respecto a qué le ofreció el elenco de la Ribera, pero esquivó el tema solo mencionando que su idea era seguir su camino hacia Portugal. "Después para volver hay tiempo", agregó el zaguero, fiel a su estilo lacónico y sin estridencias.

LEER MÁS: Colón felicitó a Cristian Pavón por su convocatoria a la Selección

Se espera que en las próximas horas haya novedades oficiales respecto a su presentación en Benfica, donde tendrá la oportunidad de compartir plantel con los argentinos Franco Cervi y Eduardo Salvio, convocados para estar en el Mundial de Rusia.