Colón
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Germán Conti reconoció la oferta del Atlético Mineiro

"La posibilidad es concreta depende de que el Atlético llegue a un acuerdo con Colón. Me alegró el modo en que me trataron, vamos a ver cómo se resuelve", manifestó el defensor a un medio brasileño.

Este miércoles en UNO Santa Fe anticipábamos que el club que venía a la carga por Germán Conti era el Atlético Mineiro. Y con el correr de las horas se confirmó la información, al punto tal que el propio jugador lo reconoció en un medio brasileño mientras está de vacaciones.

"Sí, la posibilidad (de pasar al Atlético Mineiro) es real, depende de que el Atlético llegue a un acuerdo con Colón. Me alegró el modo en que me trataron y ahora vamos a ver cómo se resuelve", manifestó Conti al medio Superesportes de Brasil.

El principal obstáculo para la negociación es justamente la cotización del defensor. Por el buen momento de Conti, Colón entiende que es una gran posibilidad de generar un dinero importante, aún cuando resulta un jugador fundamental para el equipo y su ida significaría un problema grande en lo deportivo. Justamente en función de ello, el Atlético intenta encontrar posibilidades para cristalizar la contratación.


El club alvinegro pretende, en principio, gastar R $ 10 millones en contrataciones para la temporada 2018. El valor, previsto por el presupuesto aprobado por el Consejo Deliberativo, permitiría la compra de Conti, pero impediría futuras inversiones en otras posiciones - a menos que algún jugador del actual elenco sea vendido.

El Atlético cuenta con Gabriel, Leonardo Silva, Bremer, Matheus Mancini y Erazo para la posición de Conti. Internamente, la directiva trabaja con la posibilidad de perder a Gabriel. El joven defensor despertó interés de los clubes a mediados de año, pero aún no ha recibido ninguna propuesta oficial para la ventana europea de invierno.

Se dice que primeramente el club brasileño habría ofertado 2.500.000 dólares por el 70% del pase y que luego se habría estirado a 3.500.000 por el 100%, pero esa cifra sería en bruto con lo cual a Colón le quedaría menos dinero y eso no termina de convencer a los dirigentes.

Este jueves el tema será tratado en reunión de Comisión Directiva y en consecuencia los próximos días serán claves para conocer el destino del capitán sabalero.