Colón

Gigena: "Creo que me identifiqué más con el hincha de Colón"

El cordobés Darío Gigena volvió a recordar su paso por Unión y Colón, donde guarda buenos recuerdos. "Siempre agradeceré que me hayan contratado", expresó

Martes 20 de Octubre de 2020

La historia de Darío Gigena es una de las tantas que existen en el fútbol de Santa Fe. Si bien en el medio hubo un paso por Talleres, el oriundo de Arroyito primero vistió la camiseta de Unión (98-99) y luego se calzó la de Colón (00-02), marcando incluso un gol importante en un Clásico.

Pero además, su trayectoria lo llevó a jugar en España, Brasil, Colombia y Ecuador. Hace ocho años que decidió colgar los botines con Sarmiento (Leones), después de pasar por Ponte Petra donde es ídolo.

Gigena charló este martes con La Central Deportiva (Cadena 3 FM 101,7) y en un rico y extenso diálogo obviamente tuvo tiempo para rememorar su paso por el fútbol de Santa Fe.

LEER MÁS: En Colón el que no corre no juega

En el inicio reconoció que "algunos hinchas de Unión se enojaron cuando pasé a Colón, pero el fútbol es así. Yo siempre agradeceré que me hayan contratado. Creo que me identifique más con el hincha de Colón".

Más adelante, hasta hizo alusión de manera muy especial a los momentos que debió soportar cuando se puso la camiseta de Colón. En este sentido admitió que "cuando pasé a Colón, el mecánico estaba chocho, porque cada dos por tres me rayaban el auto. En Córdoba, cuando vine a Talleres, me pintaron la casa”.

Dario Gigena 2.jpg
Darío Gigena repasó su paso por Unión y Colón.

Darío Gigena repasó su paso por Unión y Colón.

Esas conquistas que marcó en los Clásicos siempre que llega esa fecha son recordadas, por eso Gigena apuntó que "los goles en los Clásicos quedan para toda la vida”. Y luego, añadió: "Deportivamente me fue mejor en Unión. Hicimos una buena campaña. Pero el hincha me identifica más con Colón”.

El exdelantero de los equipos santafesinos también siguió de cerca la participación de Colón en la última edición de la Copa Sudamericana, donde llegó a la final en noviembre del año pasado, copando La Olla de Asunción. Por eso no dudó en expresar: En la final de la Sudamericana hice fuerza por Colón. Es más, estaba en Brasil y me faltó poquito para ir hasta Paraguay a apoyarlo. La hinchada se merecía la Copa”.

LEER MÁS: A Colón le ofrecieron jugar un amistoso

De su época de futbolista, el Topo fue cosechando amigos pero uno muy especial con el que compartió varios equipos: "Cari Cari Noriega es un amigo. Llegó a Rayo Vallecano con ropa de verano y estaba nevando. Otro día fuimos a buscar a mi mamá al aeropuerto de Barajas y nos perdimos. Llegamos tarde a la práctica y ya estaban todos bañados. nos multaron por eso".

Para luego agregar: "Noriega volaba en la cancha. Hicimos una gran dupla. Era tímido. Una vez me pelee en el vestuario con Cachito Vera por cómo lo estaba puteando. Fue en un entretiempo con River. Se metió Trotta a separar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario