Colón
Martes 20 de Febrero de 2018

González tiene chances de estar en el Clásico

El volante debió salir en el primer tiempo del partido ante Gimnasia de La Plata luego de un golpe que le propinó Rinaudo. En un principio se temió que podía existir alguna lesión ósea, pero los estudios determinaron que se solo se trató de un traumatismo y se aguarda su recuperación.

Este martes por la tarde se conoció el resultado del estudio al cual se sometió Mariano González y el mismo trajo tranquilidad al cuerpo médico y al propio futbolista que de esta manera aguarda optimista su recuperación para estar a disposición en el Clásico.

Recordemos que el ex-Huracán debió abandonar el campo de juego a los 37' de la primera etapa luego de un golpe que le dio Fabian Rinaudo en la zona media cerca de los bancos. El volante aguantó unos minutos pero el dolor persistió y por eso pidió el cambio.

Una vez concluido el juego, charló con la prensa y allí reconoció que estaba muy dolorido y que por eso se iba a realizar un estudio. La resonancia magnética se llevó a cabo esta tarde y allí se constató que el jugador presenta un traumatismo en músculo tibial anterior sin afección osea.

Por lo cual el futbolista será sometido a tratamiento médico y fisiokinésico intensivos, a cargo de los profesionales del plantel superior. En consecuencia habrá que esperar los próximos días para saber si está disposición de Eduardo Domínguez, aunque el panorama es más alentador habida cuenta que se trata de un golpe.

En tanto que el otro jugador que terminó con alguna molestia física fue Guillermo Ortiz quien recibió un patadón en la cintura por parte de Jerónimo Barrales que le causó mucho dolor. Incluso el propio defensor manifestó la molestia en la atención con los medios de comunicación. Por lo que se pudo saber a su presencia ante el Tate no corre peligro dado que es un traumatismo lumbar sin lesión ósea.

En caso de que ambos futbolistas sean de la partida, habrá que esperar que formación pone en cancha Eduardo Domínguez, habida cuenta que tiene un plantel con mucho recambio y no hay jugadores suspendidos.

Está claro que Colón recibió un nuevo bálsamo con el triunfazo ante Gimnasia (LP), que le permite llegar al Clásico entonado. Al parecer las dudas del comienzo ya quedaron enterradas y volvió a abrirse el camino a lo que más estaba acostumbrado: ser protagonista. Ganar no solo le permite tener más tranquilidad sino también encaramarse entre los 10 primeros puestos. Hoy está en zona de Copa Sudamericana, pero el grupo no tiene un objetivo concreto sino ir partido a partido. Una vez consolidado eso, sí enfocarse en la meta.

Consumado el capítulo 16º, el Sabalero ya se mentalizó en el duelo ante Unión del domingo, a las 19.15, con arbitraje de Patricio Loustau. El entrenador, Eduardo Domínguez, dispuso que no haya descanso y se vuelva rápidamente a los entrenamientos. Desde ya, con las típicas tareas regenerativas pospartido, pero analizando cómo vendría la mano durante los próximos días.



Embed

Después, es prematuro pensar en un posible equipo para visitar a Unión. En el contexto de las especulaciones, sería viable que Diego Vera y Javier Correa sean la dupla de ataque como ante Zamora de Venezuela. Quizás una de las dudas pasa por si se mantendrá Gonzalo Escobar –de gran partido ante Gimnasia (LP)– o si vuelve Clemente Rodríguez.

LEER MÁS: De menor a mayor

Después, es prematuro pensar en un posible equipo para visitar a Unión. En el contexto de las especulaciones, sería viable que Diego Vera y Javier Correa sean la dupla de ataque como ante Zamora de Venezuela. Quizás una de las dudas pasa por si se mantendrá Gonzalo Escobar –de gran partido ante Gimnasia (LP)– o si vuelve Clemente Rodríguez.

Pablo Ledesma parece también tener un lugar asegurado, pero para saber más al respecto habrá que esperar a los próximos entrenamientos. De igual modo, Eduardo Domínguez esperará hasta último momento para dar a conocer a los 11.