"Tenemos sensaciones buenas. Cuando se sortea el fixture muchos lo primero que se fijan es cuándo es el Clásico. Tocó ahora en el arranque y por eso contento, porque nos sentimos preparados. Sabemos lo importante que es para la ciudad", admitió este jueves el capitán de Colón, Guillermo Ortiz, en la previa de lo que será el partido contra Unión del próximo domingo, a las 17.45 y con arbitraje de Fernando Rapallini, en el Brigadier López.

El defensor brindó una conferencia de prensa, junto al marcador central del Tate, Jonathan Bottinelli, en el que hizo un pantallazo general de cómo se están viviendo las horas previa y la forma en la que llegan: "Creo que nos agarra en un buen momento. Nos enfocamos al comienzo de la temporada en los partidos contra San Pablo (Copa Sudamericana) y las sensaciones que nos quedaron son muy buenas. En la Superliga hicimos cosas buenas y otras no tanto, pero a poco vamos captando la idea de Eduardo (Domínguez). Ahora se viene un partido que seguramente nos marcará".

LEER MÁS: Venta de entradas: "Vignatti es un patrón de estancia que hace lo que quiere"

Una de las importantes bajas que tendrá el equipo es Matías Fritzler, que se fracturó una costilla y además padece un neumotórax: "Sabemos lo que significa Matías, por algo se consolidó en su puesto y el fiel reflejo es lo que genera en la gente, que le tiene mucho aprecio. Sinceramente no imaginábamos que le podía pasar esto, tiene una lesión importante y no tiene sentido que se arriesgue. Lo mejor es que se recupere y esté a pleno".

Volviendo al Clásico, resaltó: "Sabemos lo que significa. Pese a no ser de la ciudad, cuando llegué fue lo primero que la gente y los dirigentes me plantearon. Es un partido aparte; es distinto a todo. Es mi tercer clásico y sé lo que puede generar a favor y en contra".

LEER MÁS: Bernardi tiene chances de arrancar como titular

Respecto al partido que puede plantearse, no se animó a contar su visión: "Hacer un análisis es complicado. Porque los últimos Clásicos fueron diferentes, donde planteamos una cosa y después salió otra. Entendemos que se juega con algo más que fútbol, pero veremos como sale. Entendemos a quiénes nos enfrentamos y conocemos sus características. Nosotros nos enfocamos de atrás para adelante, sabiendo lo importante es que es mantener el arco el cero. Otro dato a favor es que jugamos en casa y esto tenemos que aprovecharlo".

LEER MÁS:

"Vamos a salir a buscar los tres puntos sea como sea"

Finalizó haciendo un pedido para que estos partidos tengan hinchas visitantes: "Es una lástima, porque el clásico es de todo Santa Fe. Hace rato lo vendo diciendo, que se debe jugar con ambas hinchadas. Pero son cosas que pasan en Argentina nomás. Contento de disputar algo tan hermoso".