Domingo 26 de Noviembre de 2023
Colón y Gimnasia ya tienen día, hora y lugar para el desempate por la permanencia en la Liga Profesional, instancia que tendrán que disputar tras haber empatado en el último lugar de la tabla anual, sacando a Arsenal de Sarandí que se fue por promedios.
LEER MÁS: Brilloni brindó los detalles del desempate entre Colón y Gimnasia
Como adelantó a los pocos minutos de terminada la definición por el descenso UNO Santa Fe, el choque desempate entre Colón y Gimnasia se disputará el próximo viernes, a partir de las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Además, se definió que habrá público de los dos equipos.
Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0. Colón cayó por 3-1 ante Vélez en el José Amalfitani de Liniers, en tanto que Gimnasia perdió contra Banfield por 2-0 en el Florencio Sola.
Colón vivió una tarde negra desde temprano, superado en todo momento por un Vélez que dio la talla en un estadio José Amalfitani con el marco de las grandes citas en épocas doradas. Pero Colón tiene una vida más.
LEER MÁS: La falta de solidez, lo dejó a Colón contra las cuerdas
Esa vida se la jugará ante Gimnasia, que se complicó en la media hora final de su partido con Banfield por los goles de Yonathan Cabral en contra (14') y Jesús Soraire (47').
Y este domingo, la Liga Profesional confirmó todos los detalles para esta definición, de la siguiente manera: "El partido desempate entre @ColonOficial y @gimnasiaoficial , por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, en la ciudad de Rosario, a las 17.00 y con ambas parcialidades".