Colón

"Hay muchas posibilidades de que Brian Fernández arranque la Copa Superliga"

Jorge Tumino, médico del futbolista, se refirió al trabajo que viene desarrollando el delantero para poder volver al plantel superior. "Estamos felices" enfatizó.

Jueves 05 de Marzo de 2020

Cuando se concretó su llegada a Colón todos pusieron muchas fichas en que no solamente venía a jugar en el cual del cual es hincha, sino también con sus cualidades le daría aire a un equipo necesitado de obtener resultados.

Brian Fernández apenas jugó poco más de media hora contra Banfield. Sus problemas de adicción, sumado a un contexto que no ayudaba lo obligaron a blindarlo con un grupo de profesionales en pos de poder recuperarlo. La inversión del Sabalero fue importante y los frutos no estaban a la vista.

Este viernes tendrá acción en el partido de Reserva contra Talleres, tal vez pensando en sumarse al plantel superior en las 11 finales que se avecinan por la Copa Superliga.

LEER MÁS: Osella se la juega con su idea en Colón para intentar romper el molde ante Talleres

Jorge Tumino, médico del santafesino, charló con el programa ¿Cómo te vaa, Benedetto? que se emite por radio Del Plata y en el inicio reconoció que "estamos gratamente sorprendidos con su evolución. Se lo ve muy bien. Sano, rápido y fuerte. Llegó con la necesidad de un tratamiento, un problema, y ahora está bien. Va tener que seguir con los controles, pero ya está integrado. Estamos felices”.

Más adelante, no dudó en afirmar que “cuando una persona tiene un problema del orden que tuvo él, hay que ir evaluando cada etapa. Llegan a esta instancia por respuestas de influencia: la vida, los amigos, la sociedad, los problemas, las frustraciones”.

Tumino afirmó, en otro tramo de la charla, que “uno a veces responde con una especie de placer recompensa, que puede terminar en adicción. Cada caso va a avanzando de acuerdo a las ganas, al entusiasmo, a la capacidad, al entorno e influencias. Trabajamos en todo eso”.

LEER MÁS: Ferraro: "Yo tengo un técnico y es Diego Osella"

El facultativo que sigue muy de cerca el tratamiento de recuperación de Fernández avaló esta chance que tendrá de empezar a sumar minutos de fútbol en Córdoba frente a Talleres. Por eso no dudó en enfatizar que "a raíz de este nuevo paso, ayer (por miércoles) hubo una fiesta contenida. Todavía queda trabajo y sigue necesitando de ese esfuerzo que está dando con creces”.

En la parte final, verdaderamente dejó muy abierta la puerta para que el fin de semana que viene, cuando se ponga en marcha la Copa Superliga, Fernández pueda estar a disposición del equipo rojinegro. En este sentido, expresó que "por todo lo que venimos narrando, sentimos que hay posibilidad de que arranque la Copa Superliga jugando contra Rosario Central".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario