Colón

Hay tres nombres para dos lugares en la lista final de Colón para la Copa

El lunes el club debe presentar ante la Conmebol la lista final para la continuidad en la Sudamericana. El club está habilitado a hacer un par de reemplazos

Jueves 04 de Julio de 2019

Colón ultima detalles para afrontar la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors. El partido de ida será en Santa Fe el próximo jueves, desde las 21.30, con la puesta en escena del VAR, que está en el centro de la polémica por su funcionamiento en la Copa América.

• LEER MÁS: El nuevo Brigadier López va tomando color y exhibe a pleno la bandeja sur

Con este panorama el entrenador, Pablo Lavallén, diseña el plan para alcanzar un resultado positivo y luego ir al Diego Armando Maradona a cerrar la llave. No será una tarea fácil y por eso quiere que el margen de error sea lo mínimo posible. Amén de todo esto, todavía hay algunos detalles por resolver. El próximo lunes debe entregarse a la Conmebol la lista definitiva para lo que resta de competencia internacional y el Sabalero está habilitado a hacer dos reemplazos.

• LEER MÁS: Lavallén dijo qué clase de jugador necesita como refuerzo

Desde ya los tomará y hoy hay tres nombres que pugnan por esos lugares. Que sigue Leonardo Burián brinda la posibilidad de no gastar una opción en el puesto de arquero cuando parecía que se iba. Ante esto el DT deberá decidir quienes se suman a la nómina previa.

Leonardo Burián.jpg

En pocas palabras, hay dos lugares para tres nombres: los defensores Gastón Díaz y Lucas Acevedo, y el volante Rodrigo Aliendro. Da la sensación que éste último tiene un lugar asegurado, mucho más después del indicio que se dio en el ensayo ante Newell's, donde ocupó el doble volante central junto a Matías Fritzler.

• LEER MÁS: Colón oficializó a Lucas Acevedo como la tercera cara nueva

Por ende la puja estarían entre los otros dos refuerzos. El zaguero mostró su capacidad en San Martín de Tucumán. Incluso fue el goleador del equipo pese al puesto en el que se desempeña. Entonces es una tentación. Por otra parte, Alex Vigo es el único lateral derecho ante la salida de Gustavo Toledo a Atlético Tucumán y por eso no sería raro que Lavallén piense en tener dos opciones por ese lado y le dé la chance al marcador que llegó desde Vélez.

• LEER MÁS: Nicolás Leguizamón renovó contrato en Colón

Por eso las próximas prácticas pueden ser terminante. A parte hay que ver si llega alguna cara nueva, haciendo que la contiendan para sumarse a la lista crezca. Una linda disyuntiva para el entrenador rojinegro, que amén de estas especulaciones, tendría las cosas bastante claras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario