Colón

"Hubiese sido lindo ponerme la camiseta de Colón"

Sebastián Battaglia, hincha del Sabalero y nacido en Santa Fe reconoció que le hubiera gustado jugar en Colón

Martes 22 de Septiembre de 2020

Sebastián Battaglia nació en Santa Fe y se crió en nuestra ciudad. Al punto tal que sus primeros pasos como futbolista los dio en el club Ciclón Racing. Siempre se supo que es hincha de Colón, pero nunca tuvo la chance de jugar en el Sabalero. Incluso en algún momento se lo mencionó como posible entrenador y otras veces con la posibilidad de ser mánager.

A los 16 años se trasladó a Buenos Aires para comenzar a entrenar en Boca de la mano de Jorge Griffa y luego desarrolló una carrera brillante con la camiseta del Xeneize en donde ganó una infinidad de títulos, entre ellos Copa Libertadores e Intercontinental. En diálogo con el programa Despiertos en la Noche que conduce Gian Barbotti, Battaglia habló de sus inicios y de las ganas de haber vestido la camiseta de Colón.

"Estaba jugando en la liga y la idea era dar un salto a un equipo que compita en AFA. Llegó Boca a Santa Fe y me eligió a mi y a otro chico más y terminamos con Griffa en la Candela en el año 1996. Así se inició mi nueva vida. Yo dejé mi casa en Santa Fe muy joven, pero con la idea fija de ser jugador de fútbol", recordó.

LEER MÁS: Rodrigo Gambier: "A mi papá lo marcó mucho Colón"

Para luego agregar "Me llegó todo muy rápido y pude disfrutar mucho del fútbol. Yo los fines de semana en Santa Fe ayudaba a mi papá a repartir diarios los sábados y domingos. En aquel momento salía con mi hermano para ayudarlo a mi papá".

A la hora de hablar sobre Colón reconoció: "En aquel momento me tocó irme a Buenos Aires a jugar porque no se me dio la chance de jugar en Santa Fe, pero hubiese estado lindo tener la posibilidad y vestir la camiseta de Colón, porque también mi familia tiene simpatía por estos colores. No se dio y nunca se me cruzó poder tener la chance. Soy de ir a Santa Fe. Yo viví toda mi infancia hasta los 15 años. Tengo lindos recuerdos de cuando jugaba al fútbol. Tengo muchos amigos por allá".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario