Colón
Viernes 02 de Febrero de 2018

Independiente le dio otro cachetazo a Colón, que no puede levantar cabeza

Con un tanto de Leandro Fernández de penal a los 27' del complemento, el Rojo le ganó por 1-0 al Sabalero, que sufrió su cuarta derrota consecutiva. Los cuatro refuerzos que llegaron en este mercado de pases estuvieron en cancha

Colón sufrió su cuarta derrota consecutiva tras caer ante Independiente por 1-0, en uno de los encuentros de la 14ª fecha de la Superliga. El partido contó con arbitraje de Fernando Echenique, quien sancionó un penal a favor del Rojo, por una falta de Lucas Ceballos a Jonathan Menéndez, que luego Leandro Fernández se encargó de canjear por gol a los 27' del complemento.

Eduardo Domínguez confirmó en el campo de juego las variantes que ensayó en la semana y mandó a la cancha a tres de los cuatro refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Fue así que Gonzalo Escobar reemplazó a Clemente Rodríguez, Mariano González a Pablo Ledesma y Javier Correa a Marcelo Estigarribia.

Embed



Además, en el fondo colocó nuevamente a Guillermo Ortiz en lugar de Jonathan Galván, que fue titular en La Bombonera, mientras que Tomás Chancalay estuvo desde el arranque luego de cumplir con las dos fechas de suspensión. El joven delantero suplantó a Cristian Guanca, de flojo partido ante el Xeneize.


El encuentro arrancó para ser un partidazo y en los primeros minutos fue de ida y vuelta. En el inicio los jugadores de Independiente se quedaron reclamando penal por una dura entrada de Escobar sobre Gigliotti, que Echenique juzgó que no fue.

    Hasta que a los 9' llegó la más clara para el Sabalero, con un contragolpe magistralmente manejado por Javier Correa, quien cedió para Bernardi, este habilitó a Diego Vera, quien sacó un fuerte derechazo que hizo lucir al arquero Campaña. En el rebote Chancalay la mandó muy lejos.

    Embed


    Colón no se quedó con eso y fue por más. A los 14' Bernardi probó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco visitante. Sin embargo, diez minutos más tarde respondió el Rojo con un potente latigazo de Leandro Fernández, pero apareció Conti para mandar la pelota al córner.

    El partido luego cayó en un pozo en cuanto a las llegadas de gol, aunque nunca perdió la intensidad. El Rojo la tuvo a los 34' con un remate de Gigliotti que se fue por arriba del arco de Alexander Domínguez.

    Hasta que faltando dos minutos Colón la peleó por izquierda, la pelota le cayó a Escobar, quien sacó un potente zurdazo que estuvo muy cerca de clavarse en el segundo palo de Campaña. De esta manera se consumieron los primeros 45 minutos de un entretenido duelo en el Brigadier López, con un Sabalero que quiso más, tuvo las mejores chances pero no pudo concretar.

    En el segundo tiempo levantaron el pie del acelerador con respecto a lo hecho en el primer tiempo, donde animaron un partido de ida y vuelta. En ese contexto, Independiente quiso más, mientras que el Sabalero se paró decididamente de contragolpe.

    A los 13' la tuvo el equipo de Ariel Holan, con un remate de Menéndez que se fue por el segundo palo del arco de Alexander Domínguez. Mientras que a los 17' el que la tuvo fue Nicolás Domingo, quien le ganó una pelota en el medio a Chancalay y sacó un remate que se fue desviado.

    Embed


    Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Alan Ruiz ya que el equipo no mostraba peso en la ofensiva y así lo juntó con Chancalay y Vera. Sin embargo, a los 27' llegó una jugada que cambió el partido.

    La pelota le llegó a Menéndez, quien amagó y fue derribado por Ceballos. Echenique marcó penal, que luego el santafesino Leandro Fernández (fanático hincha de Colón) se encargó de canjear por gol, para poner arriba al conjunto de Avellaneda.

    Entonces Domínguez mandó a la cancha también a Cristian Guanca, y el Sabalero tuvo una bien clarita para marcar a los 33, pero el centro que mandó Escobar no pudo ser conectado por Chancalay en el segundo palo y la pelota se fue al córner.

    Un minuto más tarde el Sabalero tuvo otra bien clara, en una jugada que nació y terminó por el medio, Guanca sacó un gran remate que salió muy cerca del palo derecho del uruguayo Campaña.

    Embed


    En los últimos minutos Colón se repitió en centros intrascendentes, agigantando las figuras defensivas del Rojo que ya no pasaron sobresaltos. Luego de cinco minutos de adición Echenique marcó el final del partido, para que los de Domínguez acumulen su cuarta derrota consecutiva, cuestión que ya comienza a preocupar pensando en la clasificación a las Copas de 2019.