Varios sitios de Portugal se hacen eco hoy de una investigación que se centra en las negociaciones que entablaron Colón y Sporting Lisboa en el pase de Alan Ruiz, que se concretó en mayo de 2016, luego de que Enrique Ariotti, presidente interino sabalero, y Matías Lammens, de San Lorenzo de Almagro, firmaran los documentos para que se concretara la operación.

El mediocampista había sido transferido por 5.5 millones de dólares, por lo cual Colón hizo uso de la opción a San Lorenzo (2.5 millones de dólares), pagó todos los impuestos, las comisiones internacionales, lo que dejó una cifra de 1.3 millones de dólares para las arcas sabaleras (el 23% se lo llevó el Órgano Fiduciario por la Ley de Salvataje Deportivo).

LEER MÁS ►► Germán Conti: "Prioricé la oportunidad de ir a Europa"

El sitio Récord, en su edición digital informa: "De acuerdo a la información transmitida por el comentarista de Record, Rui Santos, de Tiempo Extra, programa de SIC Noticias, llegó hace cuatro días en el Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Lisboa una queja de Luis Borges Rodrigues -que formó parte de la Junta de Gobierno de la lista presentada por Bruno de Carvalho en las primeras elecciones a la presidencia- sobre supuestas sospechas relacionadas con la transferencia de Alan Ruiz de Colón al Sporting".

Y agrega: "De acuerdo con la misma fuente, ya está en marcha una investigación, la cual pretende apurar todos los hechos relacionados con el negocio Alan Ruiz, en particular quién se beneficiará con la inflación registrada en los valores, que según la queja se cifra en los 4,8 millones de euros y se terminó por encima de los 8 millones".

LEER MÁS ►► Boca intentó llevarse a Conti a último momento

"La queja se refiere, además, que si las sospechas que recaen sobre este dossier se confirman, todos los involucrados -especialmente Bruno de Carvalho y el restante Consejo Directivo y Administrativo-- podrán incurrir en crímenes de administración interna, peculado, apropiación ilegítima, abuso de confianza, fraude fiscal, entre otras cosas, que puedan resultar de la investigación", agrega la información.

Por su parte, el sitio El Observador se hace eco de la información de Récord y aclara: "Alan Ruiz regresó este año a Argentina, prestado por el club leonino para representar a Colón hasta el 31 de diciembre. Por ese préstamo, el Sporting recibió 200.000 euros, dando al club argentino una cláusula de opción de compra del 70% de los derechos económicos por 7 millones de euros".