Colón

Jonathan Galván, el "nuevo" refuerzo: "Estoy a disposición del técnico"

Pensando en el próximo campeonato, el defensor poco a poco va sumando minutos y arrancaría a par del resto en el semestre que viene

Viernes 09 de Noviembre de 2018

"Pude volver a jugar después de mucho tiempo y lo bueno es que pude colaborar con los chicos". Así de escueto y sincero fue el defensor de Colón, Jonathan Galván, que volvió a sumar minutos formales de fútbol después de siete meses producto de la recuperación que le demandó la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

Lo hizo este viernes por la mañana en el partido de reserva que quedó en manos del Sabalero por 2-0 ante Estudiantes, con dos goles de Alex Vigo y Mateo Hernández. Después del encuentro, el marcador central le brindó algunas consideraciones a la Voz del Sabalero: "Contento por volver a jugar. Al principio me sentí un poco raro, porque es la primera exigencia así después de siete meses y se sienten cosas que antes no aparecían. Pero tranquilo, yendo de a poco y tratando de sumar minutos".

Vale recordar que el zaguero, de 26 años, llegó al club proveniente de Aldosivi a cambio de la compra de su pase. En dicha ocasión le ganó la puja a Rosario Central –dirigido en esos momentos por Paolo Montero–, que no pudo igualar la oferta cercana al 1.000.000 de dólares. Es así como se transformaba en una opción para pelear un puesto con Guillermo Ortiz y Germán Conti.

Cuando era inminente la partida del Flaco al exterior, Galván tenía todos los boletos para quedarse con el puesto, pero el destino le jugó una mala pasada y durante una práctica en abril sufrió una de las peores lesiones. Después de ser operado comenzó con la rehabilitación y la recuperación hasta la actualidad, donde volvió a sentir lo que es jugar formalmente.

Justamente el jugador le hizo este pedido al entrenador del primer equipo, Eduardo Domínguez, que coincidió en que sea un punto de partida para que vaya tomando confianza. "Con el alta médica estoy a disposición del técnico. Sé obviamente que me falta ritmo, pero ya estoy disponible para cuando el técnico lo decida", concluyó.

Embed

¿Te gustó la nota?