Colón
Jueves 08 de Marzo de 2018

Jorge Carranza: "Fue un golpe muy duro irme de Colón"

En la previa del partido de este sábado, el arquero de Olimpo habló del presente y contó detalles que sorprenden respecto de su salida del Sabalero

"Estuve un par de meses en Atlético de Rafaela, donde no se dieron las cosas como esperaba. El momento en el que me tocó salir de Colón también fue un golpe muy duro que no esperaba, entonces todo se fue dando cruzado hasta que apareció la oportunidad de Olimpo. Christian Bassedas me llamó y así que acá estoy, dándole pelea con un gran cuerpo técnico y un grupo de jugadores a una situación que viene desde antes y que es complicada. Para eso estamos, para colaborar". Estas palabras le pertenecen al arquero del elenco bahiense, Jorge Carranza, que el próximo sábado esperará por el Sabalero, desde las 17, por la 19ª fecha de la Superliga.


Frases que quizás antes no dijo y que resonaron bastante en el ambiente santafesino, ya que muchos conocían de las aptitudes del golero, pero nunca pudo afianzarse en el Rojinegro. De igual modo, apuntó en diálogo con Radio 96.7: "No sé si especial. Es un club que me abrió las puertas desde Chile, pero lamentablemente no pude conseguir la titularidad. También vale decir que me encontré con un nivel bárbaro de Fatu (Jorge Broun). La verdad formamos un gran equipo en su momento, que hizo las cosas bien y se clasificó a la Sudamericana. Eso habla de que hubo una regularidad. En mi caso se hizo un poco complicado hacerme un lugar. Así y todo, me llevé los mejores recuerdos del club, además de un cariño enorme de la gente".

o07 f1 prensa colon.jpg
Jorge Broun y Jorge Carranza pelean mano a mano en una competencia sana para saber quien se queda con el puesto.
Jorge Broun y Jorge Carranza pelean mano a mano en una competencia sana para saber quien se queda con el puesto.

Pero su relató se extendió con detalles más que atrayentes: "Tuve la posibilidad a mitad de año, cuando se va (Paolo) Montero y llega Eduardo (Domínguez), de salir a precisamente a Olimpo. Incluso lo planteé y no se me brindó esa opción. Tenía justo un contrato sin cláusula y me quedé. Después me tocó irme al siguiente semestre. Son las cosas que tiene el fútbol que uno no entiende. Pero la verdad no tengo nada para decir de nadie. Santa Fe y Colón fueron una experiencia hermosa en mi vida".


"Uno nunca sabe lo que le va a tocar. Llegué a Colón con la chance de ser titular y en la tercera práctica me esguincé la rodilla y estuve un mes afuera. Entonces me propuse salir adelante, pero indudablemente costó encontrar mi lugar entre los 11. El fútbol a veces te golpea y brinda la chance de levantarte, por eso estamos en ese camino acá en Olimpo", acotó.

Jorge Carranza.jpg

Seguidamente, se enfocó en el partido que se viene: "Olimpo es un equipo ordenado y que quiere acomodarse. Deportivamente viene de torneos que le pasan factura por la poca cosecha de puntos y por eso ahora estamos en la persecución de descontarle puntos a los rivales directos. Salimos a jugarles a todos de igual a igual y aquellos que tienen una mayor economía de por sí siempre tendrán la ventaja, pero se la ponemos complicada a todos".

En el final, resaltó que conoce "a la mayoría de los jugadores de Colón" y "sé como le gusta jugar a Eduardo. También me une algo con Javi Correa, que es un animal del área, entonces se podría decir que tenemos idea de cómo se mueve el rival".