Colón realizó este miércoles en el estadio su primer ensayo formal de fútbol contra la Reserva, con sendas victorias por 3-0 y 2-0. Dichos movimientos le sirvieron al entrenador, Eduardo Domínguez, para ir viendo las diferentes opciones que tiene y la propuesta que quiere para afrontar el próximo semestre, que dicho sea de paso viene cargado en el primer mes.

Esto se debe a que el 7 de junio debutará en la Copa Santa Fe ante Exalumnos de San Antonio de Obligado, el 21 lo hará ante Deportivo Morón por la Copa Argentina y el 2 de agosto disputará el partido de ida de la Sudamericana ante San Pablo de Brasil. Si todo sale bien, se mantendrá en estas competencias haciendo que el plantel se potencie cada vez más.´

LEER MÁS: Por ahora son más los que se van que los que vienen

Pero amén de lo deportivo también se habla de los posibles refuerzos, que hasta el momento brillan por su ausencia. Si bien es cierto que ya está trabajando el arquero Leonardo Burián, el DT pretende que sean varios más y la realización del Mundial "retrasa todo". "Los clubes y los jugadores especulan", apuntó el conductor sabalero en la atención a la prensa, recalcando que no queda otra que "tener paciencia".

Justamente uno de los lugares que quedó vacante es el de marcador central por la transferencia de Germán Conti a Benfica de Portugal. Está claro que es ahí donde se hará la mayor inversión, ya que se quiere suplir al Flaco con alguien de su jerarquía. El tema está en que no es para nada sencillo y por eso no hay mayores novedades al respecto, solo nombres y ofrecimientos.

LEER MÁS: Domínguez: "El Mundial retrasa todo"

Por lo que se pudo saber, se está buscando con insistencia en el exterior y en las últimas horas salió a la luz otra posibilidad: José María Basanta, que militó en la última temporada en Monterrey de México. El zurdo, de 34 años, que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, disputó 23 partidos en la reciente campaña con el equipo azteca, denotando que tiene rodaje. De igual modo, se trata de un mero trascendido, porque son un montón de otras variantes las que se manejan.

Además su edad le restaría puntos. Sería más bien un ofrecimiento. Actualmente los teléfonos de los dirigentes suenan sin cesar, pero esto no quiere decir que se avance. También se escuchó de la acción por repatriar al paraguayo Pablo César Aguilar, pero se acaba de incorporar a Cruz Azul de México. Por ahora, es una incógnita saber quién llegará para suplantar a Germán Conti.