Colón

José Vignatti develaría varios detalles en conferencia de prensa

El presidente de Colón hablaría la semana próxima sobre algunos temas del presente, donde sobresale la contratación del nuevo entrenador. ¿Qué más?

Jueves 13 de Diciembre de 2018

El presidente de Colón está primero en la escena. No solo por ser el que tomá las decisiones sino también, por las acciones de los últimos días en pos de cumplimentar algunas de las prioridades. Lo coyuntural pasa por la contratación del nuevo entrenador.

En las últimas horas estuvo en Curitiba, Brasil, reunido con el uruguayo Julio Comesaña (finaliza su vínculo este mes con Junior de Colombia). Lo hizo junto a uno de los vicepresidentes, Patricio Flemining, aunque no se llegó a una definición. Esto no quiere decir que los contactos sigan en procura de llegar a un acuerdo. La idea es dar pasos seguros para no pisar en falso. Por eso tanto hermetismo. 

Por las dudas, hay más nombres en la mesa, como el de Omar De Felippe, que hace varias semanas dejó su cargo en Newell's por la falta de resultados. Siempre fue un nombre que le gustó al mandamás sabalero, aunque lo alcanzado con Eduardo Domínguez hizo quizás que cambiara su manera de mirar el fútbol.

Pero ahora apostaría por la sabiduría de Comesaña, de 70 años e infinidad de batallas. Aunque tampoco quiere decir que algo esté cerrado. Muchos se animan a pensar que a partir del lunes podría existir una confirmación al respecto, al menos por el sí o el no. 

Ante este panorama, Vignatti tendría pensado dar una conferencia prensa en el predio con el fin de develar algunos detalles de la agenda. Muy probablemente el miércoles por la tarde, aunque también podría darse el jueves. Es algo que también se sabrá a la brevedad. La idea quizás pase por darle un corte definitivo a una incertidumbre que cada día crece más.

¿Prepara algunas otras cosas más? Un tema sin confirmar es quién será finalmente el coordinador de las divisiones del fútbol amateur. Desde hace varias semanas se viene hablando que ese cargo lo pasará a ocupar Adrián Bastía. Para que esto sea posible debe retirarse de la actividad profesional y Polaco no dijo nada al respecto. Algunas especulaciones hablaban de que aún no había un acuerdo y por eso quizás la falta de indefinición. Pero lo más probable es que internamente esté resuelto.

Vale recordar de paso que la relación con el gremio de Utedyc dista de ser la mejor y, en los últimos días, la secretaria de prensa, Débora Guerrero, expuso que "hay un conflicto que ya se judicializó, porque dijeron que solo iban a pagar cuando se homologaran las paritarias. Los trabajadores tenían el sueldo atrasado con paritarias de 2017 sin cobrar ningún aumento. Entonces Vignatti dijo que cuando se homologue iba a pagar. Salió en AFA y lo que adujo el presidente es que se abonaría, pero en cuotas. Fue muy discutido todo. Estas cosas las hace sistemáticamente, pagar cuando quiere".

Una situación que preocupa a varios, ya que es un tema recurrente y siempre tiene como actor protagónico al presidente. Es muy probable que también se refiera al respecto. 

Y también están las obras en la cabecera sur del estadio Brigadier López, que debían terminarse en febrero de este 2018, pero producto del fallecimiento del responsable del trabajo y algunas vicisitudes más, todo se retrasó poniendo en jaque su terminación. Había deudas y, una vez que cumplieron, todo volvió a activarse y ya habría una fecha tentativa para la reinauguración, que sería en marzo cuando se reciba a Racing por la 22ª fecha.

Fiel a su estilo, José Vignatti siempre sale a hablar cuando tiene algo muy importante para decir. Su última aparición repentina fue después de la victoria de Colón ante Atlético San Jorge 1-0 por la Copa Santa Fe. Allí ventiló detalles sobre el conflicto con Mauricio Pinilla y las polémicas fotos en las inferiores. Por tal motivo, la atención estará centrada en lo que tenga para decir. ¿De qué tratará la conferencia?

¿Te gustó la nota?