Colón
Miércoles 01 de Agosto de 2018

¿Juega o se queda afuera?

Por estas horas se define la presencia de Javier Correa en la formación titular, en caso de no estar recuperado, Eduardo Domínguez pondría cinco volantes con la inclusión de Mariano González y Alan Ruiz iría de punta.

Se viven horas decisivas en el campamento sabalero en San Pablo y tiene que ver con la presencia del goleador Javier Correa quien el miércoles pasado sufrió una lesión de grado 1 en el aductor largo del muslo derecho y es duda para enfrentar al San Pablo.

Los tiempos de recuperación son muy cortos, dado que hace apenas una semana que se lesionó y pese a los esfuerzos por recuperarse, aún no se sabe si serán suficientes como para jugar. En estas horas se lo va a exigir a fondo para ver como responde y a partir de allí se tomará una decisión.

El jugador siempre se manifestó optimista, pero el cuerpo médico es cauto en relación a este tema y es por eso que prefieren no arriesgar un pronóstico. Eduardo Domínguez consciente de la situación piensa un equipo con Correa adentro, pero también imagina otro si el Látigo no puede jugar.


Y en ese esquema, podría ingresar Mariano González para reforzar la zona media con un mediocampo que presente cinco volantes y de esta manera Alan Ruiz jugar como punta. Christian Bernardi por derecha, Matías Fritzler y Adrián Bastía y González por el centro y Marcelo Estigarribia por izquierda.

Por su parte, en defensa es factible que Clemente Rodríguez juegue en lugar de Gonzalo Escobar teniendo en cuenta la experiencia en partidos internacionales que tiene el ex-Boca en contrapartida con el poco recorrido de Gonzalo Escobar. Además Rodríguez conoce ese estadio ya que estuvo dos años en el San Pablo.

En tanto que Erik Godoy quien se sumó hace una semana al plantel sabalero corre con ventaja para ser compañero de zaga de Guillermo Ortiz y en consecuencia el que iría al banco de relevos sería Emanuel Olivera. No obstante, lo más importante es saber si Correa juega o no y ese interrogante es el que sobrevuela la concentración en el hotel Transamérica.