Pasó Zamora y el San Pablo y ahora el objetivo de Colón en la Sudamericana es el Junior de Colombia que accedió a los octavos de final luego de eliminar a Lanús en la definición desde los 12 pasos. El equipo de Barranquilla se metió en la competición después de ser eliminado de la Copa Libertadores. Quedó tercero en el grupo detrás de Boca y por ello accedió a los 16avos de la Copa Sudamericana.

Sin dudas que para el fútbol argentino el jugador más conocido es Teo Gutiérrez, pero más allá de eso se trata de un plantel respetable que es dirigido por el uruguayo Julio Comesaña. Y además atraviesa un presente muy bueno en el torneo local y en la Copa Águila.

LEER MÁS ►► Colón enterró a otro elefante y agigantó su leyenda en el Brigadier López

En el certamen doméstico el Junior está invicto, con tres triunfos y un empate ubicándose en el 2° puesto con 10 unidades sobre 12 en juego, con siete goles a favor y ninguno en contra. Y su último partido fue por la Copa local superando a Deportes Quindío por 1 a 0.

La figura del equipo cafetero es el delantero Luis Fernando Díaz de 21 años quien viene de convertir cinco goles consecutivos contando el que le convirtió a Lanús por la Sudamericana. El estadio que visitará Colón es el Metropolitano Roberto Meléndez. Y la principal dificultad de jugar en Barranquilla es el calor y la humedad que se siente y mucho dentro del campo de juego.

El equipo base que viene actuando en el torneo local está integrado por: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Es precisamente el que goleó el pasado domingo a Atlético Huila por 3 a 0 con dos goles de Luis Díaz y el restante de Gabriel Fuentes.

LEER MÁS ►► El uno por uno de la histórica clasificación del Sabalero

Por su parte, este miércoles Junior jugó por la Copa Águila y superó al Quindío por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final y el gol lo anotó Daniel Moreno. Aunque en esta ocasión el entrenador puso en cancha una formación alternativa conformada por: Sebastián Viera; David Murillo, Jonatahn Avila, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Iván Rivas, Fabián Sambueza; Daniel Moreno y Luis Carlos Ruiz.

Un rival complicado, acostumbrado a jugar copas internacionales que se hace muy fuerte de local, pero está claro que después de superar al San Pablo, el ánimo y la confianza están por las nubes. La ida será en Colombia y resta definir la fecha. Barranquilla espera por Colón y el Rojinegro quiere seguir haciendo historia en la Sudamericana.