Colón cuenta con la tranquilidad que ante San Pablo dio un paso clave para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras imponerse por 1-0 en el Morumbí con el tanto de Matías Fritzler. Sin embargo, todavía falta la revancha, que se disputará el jueves 16 de agosto, a partir de las 21.45, en el Brigadier López.

Sin embargo, antes de ese trascendental partido donde el Sabalero puede completar otro hecho histórico de eliminar al tricampeón del mundo, hay otro compromiso de suma importancia, como es el que protagonizará ante Patronato, el próximo sábado, desde las 17.45, en el Presbítero Barotolomé Grella, que marcará su debut en la Superliga.

Está claro que toda la atención está puesta en el duelo ante San Pablo, por lo cual Eduardo Domínguez podría tomar la decisión de preservar a varios de sus jugadores titulares para que estén en óptimas condiciones para el duelo copero.

LEER MÁS ►► Un experimentado uruguayo aparece en el radar de Colón

Es que cinco días después de su debut en la Superliga se jugará su suerte en el certamen internacional frente al conjunto brasileño, mientras que la continuidad de la temporada lo tendrá al Sabalero nuevamente jugando por el torneo local el domingo 19 de agosto contra Tigre en el Brigadier López.

Por lo tanto, en ocho días el conjunto rojinegro debería jugar tres partidos: Patronato (en Paraná), y San Pablo y Tigre (en Santa Fe). Por este motivo el DT ya analiza cómo dosificar esfuerzos, por lo que rotaría a varios titulares para poder hacerle frente a este trajín de cotejos.

LEER MÁS ►► ¿Cómo sería el camino a la final de la Sudamericana?

Si bien la semana de trabajos se pone en marcha este lunes en el Predio, Domínguez comenzará a evaluar en qué partido apostará por la rotación. Si es ante Patronato sería para que sus jugadores lleguen óptimos para el duelo de la Sudamericana, aunque también lo podría implementar ante Tigre en el Brigadier López, atendiendo a que dicho encuentro se jugará en Santa Fe y que luego del duelo ante San Pablo tendrá un panorama bien claro de cómo se encuentran físicamente sus jugadores.

Pensando en un equipo de emergencia para afrontar uno de estos dos encuentros (Patronato o Tigre), el mismo presentaría los siguientes nombres: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Mariano González y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.