Colón

La carta de gol sabalera no se lo pierde y dice presente

Pese a la molestia física que viene arrastrando desde hace algunos días, el Pulga Luis Rodríguez será titular frente a San Martín de San Juan

Lunes 01 de Abril de 2019

Las alarmas se encendieron el miércoles cuando el Pulga Rodríguez sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y se realizó una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de lesión.

Finalmente no existió un desgarro, pero sí una contractura que le impedía patear con normalidad. Por ese ese motivo Pablo Lavallén afirmó en conferencia de prensa que se lo iba a esperar hasta último momento.

Y no es para menos, ya que Luis Rodríguez es el goleador de Colón en lo que va del 2019 con tres tantos en la Superliga (Argentinos, Vélez y San Lorenzo) y uno en la Copa Sudamericana (Deportivo Municipal).

En el torneo local, el delantero tucumano jugó seis partidos con tres tantos, es decir un gol cada dos partidos. No obstante el promedio da que el Pulga hizo un tanto cada 164 minutos. Ya que no completó los seis encuentros y suma 494' en cancha.

Los cuatro partidos en los que no fue reemplazado fueron ante Argentinos, Lanús, Vélez y Aldosivi. Y tuvo que salir ante Banfield a los 19' del segundo tiempo (sufrió un desgarro) y San Lorenzo a los 25' del complemento (por precaución).

Es decir que de los cinco goles que marcó el Sabalero en ocho cotejos por la Superliga, Rodríguez anotó tres es decir el 60%. Y a eso habría que sumarle un tanto por Sudamericana. Por lo cual en siete partidos convirtió cuatro goles.

Si se cuenta el tanto de la Sudamericana, entonces el Pulga lleva jugados siete partidos con cuatro goles. Alcanzó los 576' con la camiseta rojinegra y un gol cada 144' jugados. Un buen promedio que lo eleva a la categoría de titular indiscutido.

Así las cosas y producto de la evolución que fue experimentando en los últimos días es que esta noche Rodríguez saltará al campo de juego del Brigadier López como elemento titular y para contribuir a que Colón pueda lograr un triunfo luego de siete partidos sin sumar de a tres.

¿Te gustó la nota?