Colón

La cifra que pagó Colón para quedarse con Rodríguez

La dirigencia de Atlético Tucumán brindó oficialmente las cifras en las que se cerró el traspaso del Pulga al Sabalero

Martes 08 de Enero de 2019

Por su identificación e idolatría, parecía imposible que Luis Miguel Rodríguez a los 34 años abandonara Atlético Tucumán. Además de un presente exitoso con ocho goles en 12 partidos.

Sin embargo, fiel a su costumbre el presidente sabalero José Vignatti apostó fuerte, llamó al jugador le hizo un ofrecimiento importante por dos años y medio y sacudió el mercado de pases.

El mundo del fútbol habló sobre esta operación e incluso desde Tucumán siguen afirmando que se debió a cuestiones políticas aunque el jugador negó estas versiones y dijo que se trata de un desafío deportivo.

Lo cierto es que Colón logró traer un delantero que está en plena vigencia y que venía siendo una de las figuras de la Superliga. Y si bien tiene 34 años llama la atención la cifra que pagó Colón para quedarse con el delantero.

En las últimas horas la dirigencia del Decano brindó una conferencia de prensa para brindar los detalles de las transferencias de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta.

Y allí se informó que el Sabalero pagó 400.000 dólares para quedarse con el goleador y al club tucumano le quedan 310.000 dólares limpios. Así las cosas, resulta un gran negocio para Colón que por un monto bajo se aseguró a uno de los máximos artilleros de la Superliga.

Este martes Rodríguez llegó a Santa Fe y por estas horas se realizará la revisión médica para luego firmar el contrato y quedar a disposición de Julio Comesaña.

Antes de viajar a Santa Fe el delantero despejó los rumores vinculados a la política: "Yo no me voy de Atlético por ningún tema político, ni porque me haya afiliado al PJ. No me voy por eso. Estoy cambiando de club porque quiero tener un nuevo desafío. Que (Juan) Manzur o (Osvaldo) Jaldo -gobernador y vice, respectivamente de Tucumán- estén peleados con (José) Alperovich -ex gobernador-, tampoco tiene nada que ver”.

Y finalizó: "A mí no me paga ni pagó Alperovich el sueldo, me lo pagaba el presidente Mario Leito. Si después él aportaba o no al club, será porque era una fanático. En su momento agradecemos que José haya puesto plata para que Atlético esté mejor, pero lo de ahora es una decisión mía, consensuada con mi familia”.

¿Te gustó la nota?