Colón
Lunes 21 de Mayo de 2018

La columna vertebral está en duda

Luego de finalizar la Superliga y pensando en lo que viene la única certeza es la continuidad de Javier Correa. Sin embargo, hay que definir la situación de Alexander Domínguez y Matías Fritzler, en tanto que Germán Conti será jugador del Benfica.

A lo largo de las 27 fechas que se jugaron en la Superliga y que terminaron depositando a Colón en la Copa Sudamericana para el 2019, una de las claves fue la construcción de la columna vertebral. Si bien Eduardo Domínguez nunca repitió la formación de un partido a otro, la realidad indica que el técnico tenía definido el famoso 1259.

El mismo estaba conformado por el arquero Alexander Domínguez quien estuvo presente en los 27 partidos, el marcador central Germán Conti quien disputó 26 encuentros, Matías Fritzler lo hizo en 24, mientras que Javier Correa en 12, pero teniendo en cuenta que el goleador se sumó a principios del 2018.

Y justamente a la hora de mencionar a las figuras que tuvo Colón en el torneo, la mayoría coincidirá en que los futbolistas mencionados fueron de los más destacados. Incluso varios partidos se terminaron ganando mediante el bloque defensivo comandado por Conti, la sobriedad del ecuatoriano bajo los tres caños y la efectividad del cordobés con ocho tantos en 12 cotejos.


Frente a este panorama y en función de lo que se viene, por ahora la única certeza es la continuidad de Correa por quien la dirigencia hizo uso de la opción por el 50% del pase y un contrato por tres años. Se sabe que Germán Conti será transferido al Benfica y resta definir la situación de Domínguez y Fritzler.

El arquero debe volver a Monterrey y si bien manifestó su intención de continuar en Colón, en las últimas horas surgió la información de que Edgardo Bauza (asumirá este martes como DT de Rosario Central) lo pretende para reforzar el arco Canalla. Y no es un dato menor que el Patón lo conoce a la perfección cuando lo dirigió en la Liga de Quito.

Mientras que el volante finaliza su vínculo el 30 de junio y también expresó públicamente que le gustaría seguir en el club. Parecería un caso más sencillo que el del arquero, pero también se deben sentar a conversar, ya que sin dudas el Polaco tendrá algunos ofrecimientos por el buen campeonato que protagonizó.

Así las cosas, de los cuatro jugadores que fueron claves en la campaña de Colón, por ahora el único que tiene asegurada su continuidad es Correa, el resto está en veremos, salvo Conti que en los próximos días viajará a Portugal para sellar su vínculo con el Benfica.