Colón

La condición que tiene Junior para que Teo Gutiérrez juegue en Colón

El atacante es uno de los grandes objetivos que tiene el Sabalero para el próximo mercado de pases, tras el desembarco de Julio Comesaña.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Con la llegada de Alejandro Comesaña (hijo de Julio Comesaña) a Santa Fe comenzó una nueva era en Colón, que tomará un nuevo rumbo futbolístico luego de que por casi dos años estuvo bajo la gestión de Eduardo Domínguez.

Una vez que se arreglen los detalles del contrato, se producirá el desembarco del nuevo entrenador sabalero, quien más allá que está descansando luego de un 2018 intenso, donde con Junior se coronó campeón de la Liga Águila y fue subcampeón de la Sudamericana, ya se encuentra pergeñando el equipo que pretende para ser protagonista con Colón.

En ese sentido el equipo sufrió la baja clave de Javier Correa, quien se fue a jugar al Santos Laguna de México, operación por la cual al Sabalero le quedarán cerca de 2.000.000 de dólares (tenía el 50% de su ficha).

Entonces todos los cañones apuntaron a Teófilo Gutiérrez, el delantero que brilló en Junior, donde fue dirigido por Comesaña. El colombiano tiene contrato vigente con Junior, que en 2019 disputará nuevamente la Copa Libertadores de América.

Por estas horas se hablaron varias cuestiones vinculadas al posible desembarco de Teo, quien le otorgaría jerarquía y calidad a una zona del campo de juego donde Colón necesita renovarse con varios jugadores.

Desde Colombia se informa del interés que tiene el Sabalero por quedarse con el exatacante de River, Racing, Central y Lanús, aunque también se destaca un detalla que haría inviable la negociación. 

El diario Del Cauca, destaca lo siguiente: "Sin embargo con la llegada de Julio Comesaña al Colón de Santa Fe, se abrió una posibilidad para que el delantero también recale en la institución, por pedido expreso del estratega uruguayo".

Y agrega: "Sobre este tema, el presidente del 'Sabalero' afirmó que la contratación es posible y que "Las puertas están abiertas", sin embargo el Junior no estaría muy dado a un préstamos. Con este panorama, quedará esperar que sucederá con este fichaje cuando Julio Comesaña asuma frente al equipo".

Es decir que de la única manera que Colón podría hacerse de los servicios de Teo es comprándole el pase a Junior, ya que dicho club no está dispuesto a otorgarlo a préstamo debido a que Luis Fernando Suárez, el nuevo DT, lo considera un jugador imprescindible en su nuevo proyecto futbolístico.

¿Te gustó la nota?