La confesión de Gorosito en su despedida de Colón
Se terminó el ciclo de Néstor Gorosito como DT de Colón, sin poder sacarlo de la zona roja y a cuatro fechas del final de la Copa de la Liga

Jueves 26 de Octubre de 2023

Néstor Gorosito brindó sus últimos conceptos como DT de Colón, cargo que tuvo hasta la derrota del pasado miércoles 1-0 frente a Arsenal, en el estadio Julio Grondona.

Pipo apenas estuvo un puñado de minutos en el predio para despedirse del plantel antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

Gorosito-DOS.jpg

Gorosito consideró que Colón tiene herramientas para salvarse del descenso.

"Me voy con una sensación de tristeza porque a nosotros nos hubiese gustado quedarnos mucho tiempo en Colón, hay una realidad que los resultados no están acompañando y cuando es así el eslabón más chico es el entrenador", apuntó.

Para luego, admitir que "no importa si la decisión si es de uno u otro, venimos en una situación incómoda desde hace un tiempo a esta parte, por ahí viene cualquiera, remueve un poquito y la cosa se soluciona".

LEER MÁS: VIDEO: Pipo Gorosito se despidió del plantel de Colón

Gorosito refrendó que "ya está la decisión, me sentí muy respaldado por los jugadores y ellos no querían que nos vayamos, pero por ahí uno pasa a ser parte del problema, cuando estas adentro no ves cosas evidentes en el día a día y lo tomas como natural, es diferente cuando venís de afuera".

En referencia a lo que habló con sus exdirigidos, sostuvo que "les agradecí mucho, son muy buena gente, respetaron las decisiones, somos muy agradecidos de Colón, en la ciudad y en el día a día los hinchas tuvieron mucho respeto, aún sin resultados esperados, nos tuvieron paciencia, somos muy agradecidos, una lástima porque tuve ganas de venir a Colón y no se dieron las cosas como uno pensaban".

Embed

Al hincha le dijo que "tienen que seguir juntos, que apoyen a los jugadores, en nuestra cancha vamos invictos, que sigan así, soy maricón, llorón, hablé cortito porque sino me ponía a llorar".

Gorosito también resaltó que "antes de la conferencia tenía todo masticado, como cuerpo técnico lo hablamos en la semana si no se lograba el resultado lo mejor era que venga otro, son cuatro partidos, donde gana uno o dos, yo dije que iba a ser hasta el final, no pensé que íbamos a perder puntos con Unión, Barracas o Arsenal".

Embed

En la parte final, soslayó que "Colón es una institución muy grande que tiene una envergadura que no solo es un club del interior, es más profundo, largo y no conduce a nada si digo que es lo que falta, es para crear una polémica. No hablé con José (Vignatti) solamente con Miguel (Abbondándolo)".