Eduardo Domínguez tomó nota de lo ocurrido en el partido ante Atlético de Tucumán y es por eso que son muchas las chances de que vuelva a las fuentes y modifique el sistema táctico pensando en el Clásico. Luego de la experiencia fallida de apostar por un 4-3-1-2, el entrenador rojinegro es consciente de que si bien se generaron algunas chances de gol, el equipo perdió solidez y le llegaron mucho.

Adrián Bastía como único volante de recuperación no fue solución y por eso de cara al choque ante Unión y con la baja confirmada de Matías Fritzler analiza incluir a Mariano González. Lo lógico sería el ingreso de Franco Zuculini, pero la realidad indica que el ex-Racing aún no sumó minutos de fútbol y viene de una prolongada inactividad, por lo cual sería muy arriesgado que juegue en un partido de esta naturaleza.

La otra posibilidad sería probar con Christian Bernardi, pero tampoco tiene las características de un volante recuperador y si en el medio ya están Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia y Alan Ruiz, una vez más dejarían muy solo al Polaco en la recuperación.

LEER MÁS ►► El plan que dispuso Domínguez en la previa del Clásico

Por lo cual entra a tallar el nombre de González, que si bien es cierto que tampoco es un mediocampista de marca, es el que más se acomodaría a la posición de volante mixto para darle una mano a Bastía jugando por el centro.

Para ello, el cuerpo técnico debería resignar un delantero y por eso lo más probable es la salida de Nicolás Leguizamón que jugó un partido aceptable ante el Decano, pero que obviamente está por detrás de Javier Correa quien sería el único punta para el Clásico.

Habrá que ver si en la semana existe alguna posibilidad para Clemente Rodríguez quien marcó un golazo ante Tigre cuando tuvo la chance de jugar y más teniendo en cuenta que el nivel de Gonzalo Escobar no es el mejor y que viene dejando algunas dudas.

Por lo pronto, este martes y con la intención de darle rodaje futbolístico al plantel, Colón jugará un partido amistoso ante Atlético de Paraná desde las 17 en el predio. Allí el DT rojinegro pondrá una formación alternativa pero con futbolistas que seguramente conformarán el banco de relevos en el Clásico con la chance de ingresar.