Colón
Lunes 28 de Mayo de 2018

La continuidad de Ledesma en Colón dependería de Domínguez

El cordobés, que finaliza su contrato con el Sabalero el próximo 30 de junio, tendría intenciones de continuar, aunque será trascendental la opinión del DT para que la dirigencia avance

"Habrá que esperar a la vuelta de Eduardo Domínguez de sus vacaciones". Así de concreto fue el presidente de Colón, Eduardo Domínguez, respecto al armado del próximo plantel. No solo respecto de quiénes serán los refuerzos sino también con los jugadores que se buscará renovar.


El mercado de pases recién se abrió y por eso las novedades escasean en cuanto a los jugadores que llegarán. Todo indica que Alexander Domínguez no seguiría en Santa Fe por las pretensiones del club dueño de su pase, Monterrey. En consecuencia ya se manejan algunos nombres como posibles arqueros, como Guillermo Sara y Leonardo Burián, pero por ahora no hay nada en concreto.


LEER MÁS: Colón pierde jerarquía y debe reemplazarla


La única confirmación es la continuidad de Adrián Bastía. Después hay otros temas muy importantes a resolver, como las renovaciones de Matías Fritzler y Gustavo Toledo, que serían las más viables en comparación a Marcelo Estigarribia, ya que también es un escollo importante gestionar un nuevo préstamo con Jaguares de Chiapas de México, pese a que Vignatti deslizó que su ficha la tiene un equipo uruguayo, que desde ya no mencionó cuál es.


Pablo Ledesma.jpg


Sin embargo, hay un tema que por ahora algunos no tienen en cuenta y tiene que ver con el futuro de Pablo Ledesma. Al igual que varios, finaliza su vínculo con la institución a finales del mes próximo y, por su alto salario, algunos barajan la posibilidad de alejamiento. Sin embargo, por otro lado trascendió que el cordobés tiene muchas ganas de seguir. Ante esta situación, está más que claro que para que esto sea posible será clave la decisión de Eduardo Domínguez, quien por estos días está de licencia.


Embed


Es complejo aventurarse a lo que pueda pasar, ya que en su momento el volante era uno de los eslabones fundamentales para el DT, pero las constantes lesiones le quitaron chances. Una vez recuperado tampoco encontró su lugar y eso puso en duda su puesto en el plantel del próximo semestre. El entrenador rojinegro siempre ponderó sus condiciones, aunque en las fechas finales entendió que le faltaba ritmo como para afrontar lo que eran finales.


LEER MÁS: Colón ya eligió el reemplazante de Alexander Domínguez


Cuando estaba en su punto más alto le tocó lesionarse en la rodilla. Dicho sea de paso, fue cuando después llegó la racha histórica de siete victorias en fila. Hasta ese momento, era un titular inamovible, pero después eso dejó de ser así y lógicamente otros ocuparon su lugar. Así y todo, Domínguez siempre cambió en esa parte de la cancha y por eso se podría decir que aún tiene crédito abierto.


Se viene una semana más intensa desde las novedades y es probable que existan más noticias sobre el futuro de Pablo Ledesma.