Colón

La difícil misión que tiene por delante Esteban Fuertes

Colón hace tres partidos que no gana, pero además sobre 36 puntos en juego apenas obtuvo 14. En los dos torneos anteriores había cosechado 20 unidades en 12 fechas

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Los números que dejó el ciclo de Eduardo Domínguez en esta Superliga no son buenos, sobre 36 puntos en juego Colón sumó 14 con una eficacia del 38,89%. 

El Sabalero se ubica en la 15ª posición de la tabla, producto de tres triunfos (Godoy Cruz, Newell's y River), cinco empates (Patronato, Tigre, Unión, Central y Estudiantes) y cuatro derrotas (Atlético Tucumán, Independiente, Boca y Huracán).

Pero el dato más llamativo es que en los dos torneos anteriores, el equipo rojinegro había cosechado 20 unidades en las primeras 12 fechas, con una eficacia del 55,5%.

En la temporada 2016/2017 bajo la conducción de Paolo Montero el elenco sabalero logró seis victorias (Aldosivi, Talleres, Defensa y Justicia, Atlético Rafaela, Arsenal y Huracán). dos empates (Banfield y San Martín de San Juan) y cuatro caídas (Vélez, Patronato, Estudiantes y Newell's).

Mientras que en la temporada 2017/2018 de la mano de Eduardo Domínguez en esas 12 fechas el Sabalero se impuso en cinco cotejos (Arsenal, Defensa y Justicia, Temperley, Argentinos y Tigre), igualó cinco (Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield y San Martín de San Juan) y perdió dos (Atlético Tucumán y Talleres).

Así las cosas, Esteban Fuertes asume en el momento más complicado de Colón en el torneo y con dura tarea de obtener buenos resultados para maquillar una campaña que no es para nada auspiciosa.

Y los números así lo demuestran en comparación con las campañas anteriores. Pero además otro dato llamativo y que explica justamente este momento del Sabalero es su falta de solidez.

En la temporada 2016/2017 en 12 fechas apenas había recibido siete goles y en la 2017/2018 le habían marcado 11. Sin embargo en la actual ya sufrió 16 goles y en tres cotejos recibió tres tantos (Independiente, Boca y Huracán).

Sin contar claro está, los dos partidos de la Copa Santa Fe en donde Unión de Sunchales le hizo seis goles en dos encuentros. De esta manera, el Bichi junto a su ayudante de campo Gonzalo Torres trabajarán en esos detalles con la premisa de recuperar solidez.

Por lo cual es factible que el DT se incline por un 4-4-2 priorizando el orden defensivo y mucho más teniendo en cuenta que jugará en condición de visitante. 

¿Te gustó la nota?