Dos meses pasaron del último partido oficial de Colón que fue la última fecha de la Superliga cuando superó a Racing por 3 a 1 y se clasificó a la Copa Sudamericana 2019. Ese día y como lo fue durante todo el torneo la dupla de marcadores centrales estuvo conformada por Germán Conti y Guillermo Ortiz.

Se sabía de antemano que Conti jugaba su último encuentro con la camiseta rojinegra dado que ya estaba arreglada su venta al Benfica de Portugal. Por lo cual la idea era traer un marcador central de jerarquía para suplantar al Flaco y formar dupla junto a Ortiz.

Sin embargo, luego de varias negociaciones y a más de un mes de comenzada la pretemporada, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez aún no tiene el reemplazante de Conti y encima puede perder a Ortiz ya que Newell's lo pretende como refuerzo y así lo hizo saber públicamente en las últimas horas el técnico leproso Omar De Felippe.

LEER MÁS ►► Newell's trata de repatriar a Guillermo Ortiz

Colón y Newell's comparten los derechos económicos de Ortiz, ambos poseen el 50% y claro está el 100% de los federativos los tiene el Sabalero. Sin embargo, la posibilidad surge porque hay una cláusula de recompra que se estipuló el año pasado cuando Colón adquirió el 50 por ciento del pase en 500.000 dólares.

En ese contrato, el club sabalero debe pagarle a Newell's ahora 500 mil dólares más para quedarse con la totalidad de pase, y si no lo hace le abre la chance a la Lepra para recomprar la mitad que tiene Colón, devolviendo el monto pagado por el club santafesino.

Y desde la dirigencia leprosa aseguran que el juez Fabián Bellizia no se opondría a comprar al defensor, ya que sería un refuerzo deportivo que aumentaría el patrimonio. Por lo cual el club rosarino ya movió la ficha y le tiró la responsabilidad a Colón que deberá pagar o en su defecto puede perder a un jugador clave como Ortiz y además obligar a los dirigentes y a Domínguez a conformar una dupla nueva.

LEER MÁS ►► Colón se relajó y empató con los juveniles de Central por la Copa Santa Fe

Respecto al reemplazante de Conti por ahora no surgieron novedades, si bien la prioridad es Fernando Amorebieta (lo pretenden Peñarol y Nacional de Uruguay) la realidad indica que no existieron avances y por eso comenzó a tallar el nombre de Marco Torsiglieri y también del paraguayo Omar Alderete.

A cinco días de debutar por Copa Argentina ante Deportivo Morón y a dos semanas de visitar al San Pablo por la Sudamericana, la realidad indica que Domínguez no tiene al reemplazante de Conti y encima puede perder a Ortiz. Un panorama que no pinta demasiado alentador.