Colón
Jueves 15 de Febrero de 2018

La encrucijada de Domínguez

El técnico sabalero tiene que definir si incluye como titulares a Germán Conti y Pablo Ledesma ya que ambos tienen cuatro tarjetas amarillas y de este modo si son amonestados ante Gimnasia de la Plata no podrán jugar el Clásico.

Los antecedentes y la postura que expresó públicamente, hacen pensar que Eduardo Domínguez no se guardará nada para jugar ante Gimnasia de La Plata pese a que luego de ese compromiso llegará el Clásico ante Unión.

La incógnita se presenta, ya que tanto Germán Conti como Pablo Ledesma cuentan con cuatro tarjetas amarillas y en caso de ser amonestados no podrán estar frente a Unión. Se trata del mejor defensor que tiene el plantel y de un volante experimentado y quien precisamente fue la gran figura en el último Clásico que ganó el Sabalero en el 15 de Abril.

Sin dudas que se trata de un riesgo ponerlos en cancha el lunes ante el Lobo, sobre todo por la posición en la cancha en donde se desempeñan dado que están expuestos a recibir alguna tarjeta producto de sus obligaciones dentro del campo de juego.

Cuando todos pensaban que ambos futbolistas se iban a hacer amonestar ante Newell's para purgar una fecha de suspensión ante Gimnasia, eso no sucedió por lo cual llegan "colgados" a este compromiso. De todos modos el DT manifestó que confía en el profesionalismo de los jugadores dando a entender que no pondría reparos en que jueguen si así lo considera conveniente.


Aunque en este caso, no se trata de profesionalismo, puesto que una amarilla puede ser sacada en cualquier circunstancia o acción de juego que tenga que ver con la disputa del balón. Y en el caso de cuidarse al extremo, está claro que saldrían condicionados y no en el máximo de sus posibilidades.

Además es obvio que Colón cuenta con un plantel que tiene recambio para reemplazar a los dos futbolistas. Como por ejemplo el ingreso de Jonathan Galván (fue titular ante Boca) y en la zona media son varias las alternativas para reemplazar al volante cordobés.

Pero hay un condimento extra como para reafirmar el interrogante, dado que el árbitro del partido ante Gimnasia será Fernando Espinoza, el mismo juez que anuló la jugada en la que Ledesma había marcado en el Clásico por una falta a Nereo Fernández y que días después lo expulsó ante Sarmiento y lo dejó sin jugar el segundo Clásico en el 15 de Abril.

Por lo cual habrá que esperar, si uno se guía por las palabras de Domínguez es factible que tanto Ledesma como Conti sean de la partida, en cambio si se apela a la lógica lo mejor sería preservarlos pensando en el partido más importante. Domínguez y sus circunstancias definirán y luego de 90' se sabrán las consecuencias.