Colón
Jueves 21 de Diciembre de 2017

La fecha del debut copero podría traer un gran dolor de cabeza

Colón se vio beneficiado con el sorteo de la Sudamericana, ya que en la primera fase enfrentará a Zamora FC de Venezuela, en el estadio La Carolina. Si el partido se juega el 21 de febrero, como es una de las posibilidades, el viaje sería pocos días antes del Clásico Santafesino

El sorteo de la Copa Sudamericana para Colón trajo un gran alivio, ya que el primer rival será Zamora FC de Venezuela, equipo con escasa tradición en los torneos internacionales y que proviene de un fútbol muy inferior al argentino.

Esto tiene que ver con los otros sorteos de la fase inicial, ya que por ejemplo San Lorenzo enfrentará al Atlético Mineiro (Brasil), Defensa y Justicia se cruzará con América de Cali (Colombia), Newell's chocará con Paranaense (Brasil) y Rosario Central hará lo propio con San Pablo (Brasil).

Sin embargo, cuando se empieza a analizar más detalladamente al rival y sus circunstancias, resulta que de por medio hay un viaje muy largo a Venezuela, que demandará de una gran organización no solo para llegar a destino, sino para que también el mismo no repercuta en la Superliga, donde el Sabalero se encuentra en la 7ª ubicación, a muy pocos puntos de la zona de Copa Libertadores.



Hay tres fechas tentativas para el primer cruce en Venezuela: 14 o 21 de febrero y 7 de marzo. Cualquiera de las tres se dará con el campeonato ya reanudado, pero si la fecha elegida por la Conmebol es la del 21 de febrero seguramente traerá un gran dolor de cabeza y una decisión muy importante del cuerpo técnico de turno (todavía no está definida la continuidad de Eduardo Domínguez).

Si es el 14 de febrero la fecha estipulada, cae entre el cotejo ante Newell's en Rosario y con Gimnasia de La Plata en Santa Fe, por lo que se especula que debido a la trascendencia que tiene la Copa en alguno de los dos o en los dos el entrenador podría decidir resguardar a varios de los jugadores titulares.

En cambio, si es el 21 de febrero la fecha elegida por la Conmebol, será pocos días antes del Clásico Santafesino ante Unión en el estadio 15 de Abril. En tanto, antes estaría el cotejo ante Gimnasia de La Plata en el Brigadier López. No es un dato menor que el viaje a Venezuela demande recorrer más de 8.000 kilómetros con toda la complejidad planteada en las líneas aéreas hacia ese sector del continente.



Mucho menos problemática sería la fecha del 7 de marzo, ya que cae entre el encuentro ante Huracán en Santa Fe y el choque contra Olimpo en Bahía Blanca. En uno o en los dos encuentros el cuerpo técnico que esté al frente del plantel podría resguardar a varios jugadores.

En las próximas fechas habrá una confirmación oficial desde la casa madre del fútbol sudamericano que se encuentra en Paraguay, mientras tanto desde Colón comienzan a prender velas para que la fecha fijada sea la del 14 de febrero o la del 7 de marzo para poder afrontar el Clásico con todo el potencial disponible.