El partido del domingo ante Belgrano es clave para las aspiraciones de Colón y su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. El Sabalero se ubica en la 11ª posición con 37 puntos pero debe jugar el encuentro suspendido ante Vélez. Lo que claramente supone un plus para el elenco rojinegro.

No obstante, está claro que no perder ante el Pirata sería un buen resultado, ya que el conjunto celeste se ubica en la 13ª posición con las mismas unidades que Colón pero con una diferencia de +3, en tanto que el Sabalero tiene +10. Por lo cual en caso de empatar se aseguraría que el elenco cordobés siga abajo.

Pero está claro que no será un desafío sencillo, dado que Belgrano es junto a Unión los únicos dos invictos en la Superliga jugando en condición de local. Loa dirigidos por Pablo Lavallén cosechan cuatro triunfos y siete empates. Con 13 goles a favor y seis en contra.

El último triunfo del Pirata en Córdoba fue la goleada 3 a 0 frente a Arsenal con dos tantos de Cristian Lema y el restante de Matías Suárez. Sin embargo, antes de esa victoria había cosechado cuatro empates de manera consecutiva. Sumó 19 puntos sobre 33 en juego con una eficacia del 57,5%.

De todos modos, habrá que mencionar que la última vez que Colón visitó la Docta para enfrentar a Belgrano fue triunfo por 1 a 0 con gol de Nicolás Leguizamón. El partido se disputó el 1 de abril de 2017 en el estadio Mario Alberto Kempes.