Colón

"La idea de Colón es codearse con los grandes de América"

El presidente de Colón, José Vignatti, ya palpita las elecciones del domingo 26 enunciando las metas y aspiraciones. ¿Qué dijo sobre el acuerdo de los premios?

Lunes 13 de Septiembre de 2021

El próximo domingo 26, se realizarán las postergadas elecciones en Colón. Debían hacerse en 2020, pero producto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronvirus, se fue posponiendo y ahora se habrían dado las condiciones para que se produzca. Son listas en pugna: una tiene a Ricardo Magdalena representando a la Agrupación Colón Campeón y la otra la del oficialismo, con José Vignatti aspirante a la continuidad.

"Hay experiencia, pero no está vigente (risas). Es importante que el socio a través del voto emita su opinión en las elecciones. Eso está un poco postergado por la pandemia y gracias a dios se va superando", contó el actual mandatario sabalero en diálogo con LT10.

• LEER MÁS: Los 21 jugadores de Colón que viajaron para visitar a Arsenal

Luego de lo que fueron las PASO, José Vignatti comenzó a jugar sus cartas para las elecciones en el club: "La gente pide lo que nosotros como dirigentes pretendemos más que nunca: pelear por cosas importantes. La mayor motivación para seguir ese camino, es tener vigencia y codearse con los grandes del fútbol argentino y de América, con la participación de la Copa Libertadores, de la que tendremos el agrado de jugar el año que viene".

José Vignatti.jpg
José Vignatti comenzó a palpitar las elecciones en Colón del domingo 26.

José Vignatti comenzó a palpitar las elecciones en Colón del domingo 26.

"Ante todo, « me considero un pésimo político. No me gusta prometer y a los políticos eso les encanta». Me hice conocido después del 92' 93 a través de esa incursión. Después cuando llega una elección, se trata de mostrar lo que uno hace y el perfil, siempre enfocado en un orden institucional. La cantidad de colonistas cada día se multiplica y eso nos obliga a tener una mayor dedicación para que el club siempre esté codeándose con los grandes", agregó.

• LEER MÁS: Facundo Garcés terminará por pagar los platos rotos

Respecto a la contienda que sostendrá con Ricardo Magdalena, José Vignatti lo resaltó: "Cada uno tiene la libertad de tener aspiraciones y me parece bien, dentro de un mar de respeto. Es saludable, más allá de las diferencias en los pensamientos. Esto no implica descuidarse de lo que uno está haciendo y desviar la vista para lo mejor del club. En Colón logramos muchas cosas, pero faltan muchas más que no se hicieron por cuestiones económicas".

José Vignatti.jpg
José Vignatti, presidente de Colón, está expectante por las elecciones, pero enfatizando en que no le

José Vignatti, presidente de Colón, está expectante por las elecciones, pero enfatizando en que no le "gusta prometer" sino hacer

Siguiendo por esta sintonía, admitió lo complejo que se volvió sostener a un Colón campeón: "Es muy complicado. La venta de jugadores es el principal sustento y eso cayó estrepitosamente. En el mercado se notó claramente. Incluso en el Europa. La mayor cantidad de divisas se generan en Europa, México y Estados Unidos y si en esos clubes compran poco, no se traslada a otros lugares. Ahí está lo importante. Entonces comienzan a escasear los recursos. No hubo transferencias en este mercado de pases y es baja la expectativa para equipos como los de Argentina".

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con la dupla Farías-Leguizamón?

"Cada vez que hubo una elección, no me gustó prometer y sí estar presente con un mensaje de participación, de colaboración y trabajo para que, aquellos que quieran sumarse, puedan hacerlo. Tenemos la suerte de contar con un gran predio y la posibilidad de mostrar un lindo estadio. Tenemos que atender a un equipo para que sea competitivo. Esta son las tres cosas donde ponemos principal interés. Nuestra limitante es la economía, porque las ganas siempre están. Hay que ir sobre pasos firmes. El predio deportivo es muy lindo, pero faltan cosas y aspiramos a terminarlas. La sede está obsoleta y necesitamos cambiarla, algo que es una preocupación, pero hoy solo podemos centrarnos en lo deportivo", acotó José Vignatti.

Colón campeón 1.jpg
José Vignatti dijo, de cara a las elecciones, que los objetivos están puestos en lo deportivo.

José Vignatti dijo, de cara a las elecciones, que los objetivos están puestos en lo deportivo.

En otro tramo de la charla, reparó en el lugar donde se realizarían las elecciones, bajo la tribuna al aire libre: "Me pareció raro cuando me enteré. No soy experto y los que deciden esto deben ser producto de algo mejor, sobre todo por cuestiones sanitarias. No vamos a discutir el lugar. El gimnasio tiene más espacio, pero los que saben eligieron esto y está muy bien".

• LEER MÁS: Yael Falcón Pérez, el árbitro que le sienta muy bien a Colón

El acuerdo por los promedios

"En los últimos meses se habló mucho en el mundo Colón por el tema de los premios. Yo creo que, por mi cabeza y quienes me rodean, nunca existió tal problema. Si quieren llamarlo problema hay que hacerlo entre comillas. Son negociaciones. Cada uno defiende sus intereses, por ahí alguna palabra más o menos, que no viene al caso, pero siempre existieron", apuntó José Vignatti.

Asado José Vignatti Colón.jpg

"Nunca hubo problema por los premios", dijo José Vignatti tras el acuerdo con el plantel, a dos semanas de las elecciones. Foto: prensa Colón

Pero su exposición no quedó solo ahí previo a las elecciones: "Colón es más grande que antes y sigue creciendo. Estos temas siempre existieron y van a estar. A lo mejor hoy nos sorprendemos, pero antes no teníamos un campeonato, ahora se logró y tenemos que sentar bases firmes para no prometer cosas que no podemos cumplir. Muchos piensan que, porque Colón logró el campeonato, le depositaron mucho dinero, pero eso no sucedió. Se trata de sacarle el jugo a la situación, pero la verdad es que los recursos más importantes siguen siendo los mismos. Cambiaron los egresos, pero no los ingresos".

• LEER MÁS: ¿Por qué Wilson Morelo no es titular en Colón?

En el final, hizo referencia a la presencia de Luis Rodríguez días atrás, elevándose la expectativa por una posible vuelta en algunos meses y José Vignatti dijo: "Estuve con él, nos encontramos en Candioti. Charlamos amablemente con él, el Bichi Fuertes y otras figuras. Pero nada más que eso, que no es poca cosa, es un paso importante. El jugador se fue porque le convenía otro club, desconozco su situación. Es bueno que la relación siga existiendo y las posibilidades también".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario