Colón

La increíble racha negativa de Colón ante Estudiantes

El Sabalero hace 14 años que no le puede ganar al Pincha en el Brigadier López. El último festejo del Rojinegro en Santa Fe fue por el Torneo Apertura del 2005

Domingo 24 de Noviembre de 2019

Las rachas están para romperse o cortarse y ese desafío es el que intentará Colón cuando reciba este lunes a Estudiantes de La Plata. Las estadísticas dan cuenta de que el Sabalero hace 14 años que no le puede ganar al Pincha en el Brigadier López.

Una racha que llama la atención, teniendo en cuenta que a lo largo de su historia Colón se potenció jugando ante su gente. Por ello es que no caben dudas que Estudiantes se convirtió en un rival demasiado incómodo para el Rojinegro.

La última vez que Colón pudo festejar ante el elenco platense, fue por la 3ª fecha del Torneo Apertura 05 cuando el 16 de octubre de 2005 se impuso por 2-1 con los goles de Germán Denis y Federico Lussenhoff.

Embed

Luego de ese cotejo se disputarían 10 más, en los que el Sabalero acumuló cinco empates y cinco derrotas. Pero además cuatro de ellas se produjeron de manera consecutiva ya que perdió en el Apertura 06 y Apertura 07 por 2-0. En el Apertura 08 la caída fue por 1-0 y la más dura fue en el Clausura 10 cuando el Pincha lo goleó por 4-1.

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue por la 12ª fecha de la Superliga 2018/2019 en lo que fue el último partido de Eduardo Domínguez como entrenador del Rojinegro.

El cotejo terminó igualado 1-1,ese día Javier Correa de penal marcó para Colón a los 43' del primer tiempo y en la segunda etapa, cuando se jugaban 15' Gastón Fernández empató para el León.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario