Colón
Lunes 13 de Noviembre de 2017

¿La Joya si o la Joya no?

El gran interrogante para visitar a Argentinos Juniors pasa por saber si Tomás Chancalay será de la partida teniendo en cuenta que recién el miércoles por la noche arribará a nuestro país luego de la gira con el seleccionado nacional.

Frente a San Martín de San Juan fue la figura del partido marcando un gol y asistiendo a Diego Vera en el tercer tanto. De todos modos, no alcanzó a completar los 90' ya que fue reemplazado cuando el Sabalero se imponía ante el elenco sanjuanino. Tomás Chancalay jugó su mejor partido con la camiseta rojinegra pero rápidamente viajó con destino a Moscú para sumarse al Seleccionado Sub 20 y actuar como sparring de la Selección mayor.

De esta manera, el oriundo de Viale no estuvo presente la semana pasada ni tampoco estará en esta, por lo cual se perderá dos semanas de trabajo junto al plantel y quizás esa cuestión sea la única que permita especular sobre su participación en el cotejo del próximo viernes ante Argentinos Juniors dado que este miércoles por la noche estaría arribando a nuestro país y se sumaría directamente a la concentración del plantel en Capital Federal.

A partir de este dato, Eduardo Domínguez tendrá que decidir una vez que dialogue con el jugador si lo incluye desde el inicio, o si en su defecto lo deja en el banco de relevos para ingresar si hace falta en la segunda etapa.

En condiciones normales está claro que nadie dudaría que Chancalay esté desde el arranque teniendo en cuenta su última actuación y que además es el goleador del equipo junto a Diego Vera con dos tantos cada uno. El primero de ellos en el triunfo ante Arsenal por 1 a 0 y el restante frente al Santo sanjuanino.

El delantero entrerriano estuvo presente en los ocho partidos que disputó el Sabalero en la Superliga, seis de ellos lo hizo como titular (Arsenal, Estudiantes, Defensa y Justicia, Temperley, Banfield y San Martín de San Juan), en tanto que en los dos restantes ingresó en el complemento (Rosario Central y San Lorenzo).


Suma 488' con dos goles, es decir uno cada 244'. Recordando que debutó en Primera División en la 1ª fecha ante el Canalla, ese día ingresó a los 24' de la etapa complementaria suplantando a Nicolás Leguizamón. Y el único partido que se perdió hasta el momento fue la derrota ante Huracán (1 a 0) por la Copa Argentina.

En ese caso no fue por razones futbolísticas, sino que había sido convocado por primera vez para ser sparring del seleccionado argentino que debía afrontar la doble fecha de Eliminatorias cuando Argentina jugó ante Uruguay y Venezuela. Por lo cual Chancalay estaba en el predio de Ezeiza y no le dieron permiso para jugar ante el Globo, en lo que paradójicamente fue la única derrota de Colón.

De esta manera, y más allá del buen rendimiento que alcanzó el juvenil de 18 años, se trata del futbolista más desequilibrante en el mano a mano, pero a su vez las estadísticas están de su lado. De alguna manera Chancalay se convirtió en una especie de talismán, cuando juega, Colón no pierde.