"Franco Zuculini no es volante central, sino interior. Nos parece un jugador interesante y viene de jugar en la liga italiana", reconoció días atrás el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez respecto al interés que había por el jugador que en la última temporada militó en Hellas Verona de Italia.

Amén de todo esto, el estratega sabalero fue siempre cauto, ya que como tenía una oferta de Montreal Impact de la MLS, había que esperar a la decisión que tomara el jugador. Pero para la respuesta hubo que esperar solo un par de días, ya que le dio el OK y arregló de palabra su arribo al Sabalero a préstamo por un año y en condición de libre.

LEER MÁS: Colón iniciará acciones legales contra la Liga Santafesina

Un recambio que estaba anhelando Domínguez después de las salidas de Cristian Guanca y Facundo Silva. Dijo que necesitaba dos volantes con características mixtas y por eso ya tendría a uno. Habrá que ver cómo se avanza en este complicado mercado de pases para saber si llegará el otro o no.

A Zuculini no le tocó jugar demasiado en el último tiempo. Se sabe de sus buenas condiciones, sobre todo en el manejo de la pelota, pero las lesiones le jugaron durante varios años una mala pasada. El dato es que sufrió ¡tres roturas de ligamentos cruzados! Quizás la lesión más compleja en el mundo del fútbol por la recuperación que demanda.

LEER MÁS: ¿Colón vuelve a hacer un intento por Diego Polenta?

La primera fue en enero de 2013, cuando jugaba en Zaragoza de España, club que después lo dejó libre estando lesionado. La segunda fue en abril de 2015 cuando vestía los colores de Bologna de Italia y la última en abril de 2017, ya siendo valor de Hellas Verona. Precisamente en esta ocasión se le practicó un injerto cadavérico, una nueva técnica usada en Italia para este tipo de lesiones.

LEER MÁS: El tremendo mensaje de Alan Ruiz a los hinchas de Colón

Después de un año no tiene secuelas y tranquilamente puede trabajar a la par del resto, aunque está más que claro que eso le quitó chances en su equipo y por eso no sumó los minutos que quería. Hoy desvinculado del Calcio, encontró su vuelta en Colón. ¿Será el lugar donde volverá a despegar, tal como lo hizo con la camiseta de Racing?