Colón
Jueves 16 de Noviembre de 2017

La nueva idea de Domínguez

Para visitar este viernes a Argentinos, el entrenador de Colón tendría pensado otro arriesgado movimiento. ¿Funcionará?

Colón trabajó este jueves en el predio Ciudad Fútbol y, después del almuerzo, viajó a Buenos Aires en vuelo chárter para esperar concentrado el partido de este viernes, desde las 17 y con arbitraje de Nicolás Lamolina, ante Argentinos por la 9ª fecha de la Superliga. No hizo fútbol y lógicamente no confirmó el equipo, pero todo indicaría que sería el que paró inicialmente el miércoles en el estadio. La única duda está en el lateral izquierdo entre Marcelo Estigarribia y Clemente Rodríguez.

Fue el mismo entrenador, Eduardo Domínguez, quien ventiló la incógnita, ya que analiza cómo puede presentarse el partido en La Paternal, en una cancha que para él no es "chica como todos dicen". En consecuencia, el paraguayo sacaría una ventaja para arrancar de titular, ya que tiene un ataque diferente y es algo que busca el DT en comparación a Clemente que, si bien es de pasar mucho en ofensiva, tiene como misión principal la de marcar.


Vale recordar que la posición natural del guaraní es la de volante, pero quizás por su perfil pueda brindar la posibilidad de arrancar unos metros más atrás y ser sorpresa. No es la primera vez que juega en esa posición, ya que contra San Lorenzo lo hizo allí y de manera aceptable, aunque fue porque Rodríguez no estaba bien físicamente y ahora el movimiento es más bien estratégico. Una arista a tener en cuenta, máxime si se tiene en cuenta que el Bicho es un equipo muy vertical y que utiliza mucho las bandas.

Chancalay-Heredia.jpg

Pese a que no existe una confirmación, todo indicaría que habría una sola variante respecto del equipo que en la última jornada empató con San Martín de San Juan. Se debe a que Tomás Chancalay seguirá siendo titular amén de que recién llegó de la gira por Rusia con la Selección Sub 20 y que Leonardo Heredía tendrá otro voto de confianza. Solo habrá que ver si el primero acompañará a Diego Vera en ataque o si se mueve por una de las bandas; y si Pupa volve a arrancar por la derecha. Lo que sí Domínguez admitió es que, inicialmente, será una línea de cuatro y dos puntas, después podría mutar.


Por consiguiente, los elegidos para visitar al elenco de Alfredo Berti serían: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Marcelo Estigarribia; Pablo Ledesma y Matías Friztler; Leonardo Heredia, Cristian Guanca, Tomás Chancalay, y Diego Vera. Esperan también concentrados: Gonzalo Marinelli, Jonathan Galván, Lucas Ceballos, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Christian Bernardi, Diego Morales y Nicolás Leguizamón.