Colón se prepara para afrontar una intensa temporada, donde en la segunda parte de 2018 deberá repartir sus energías en tres competencias, ya que afrontará la primera etapa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

El pasado lunes arrancaron los trabajos en el Predio, con la gran novedad que Pablo Ledesma no será tenido en cuenta, y que no se le renovarán los contratos a Gonzalo Marinelli, Lucas Ceballos, Facundo Silva y Pablo Ledesma.

En tanto, a las pocas horas se confirmó que Alexander Domínguez no continuaría debido al alto costo que le puso Monterrey, por lo que los dirigentes aceleraron las gestiones para definir el desembarco de Leonardo Burián, quien viene de cerrar una gran temporada con el subcampeón Godoy Cruz.

LEER MÁS ►► Los hinchas de Colón apoyando a Argentina en el Mundial

A la par de lo que busca en el mercado, está la carrera por cerrar las continuidades de aquellos jugadores que Eduardo Domínguez considera imprescindibles, como Gustavo Toledo, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.

Si bien están avanzadas las gestiones con los tres, el que más cerca estaría de dar el sí es Fritzler, mientras que con Estigarribia hay que arreglar primero las condiciones con el club dueño de su pase. Además, se espera la respuesta definitiva de Independiente por Toledo, ya que si llega a vender a alguno de sus defensores Ariel Holan tendría pensado que se quede en el plantel.

Pero hay un tema que tiene muy ocupados a los dirigentes e impaciente al entrenador que es encontrar el refuerzo adecuado para Germán Conti, quien se fue a Benfica y dejó un hueco difícil de cubrir en el fondo.

Vale recordar que en el mercado de invierno del año pasado los dirigentes cerraron la llegada de Cristian Galván, ya que todo hacía indicar en ese momento que Conti emigraría al fútbol del exterior. Finalmente esa opción no se dio y el capitán terminó siendo más importante de lo que era, por lo que despertó el interés de varios clubes por contratarlo.

LEER MÁS ►► Leonardo Heredia está a un paso de continuar en Colón

Pero Galván se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y recién estará disponible en la parte final de 2018, por lo que conseguirle un reemplazo de categoría y calidad es una necesidad para el DT.

El primer nombre que surgió fue el de Guillermo Burdisso, quien está jugando en el León de la Segunda División de España. Mientras que también se preguntó por Cristian Lema, pero los dirigentes salieron espantados de lo que pidió para llegar a Santa Fe, ya que quedó con el pase en su poder en Belgrano y podría ser compañero de Conti en Benfica.

A la par se mencionan otros defensores del exterior, mientras que desde Buenos Aires se sigue insistiendo por el interés que tendría Colón en Luciano Lollo, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó en los últimos tiempos y se le busca un destino.

El equipo de Domínguez

Esta es la formación ideal, con la que sueña Domínguez para arrancar la temporada: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, el defensor de jerarquía y experiencia que se sume (hoy sería Emanuel Olivera), Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Adrián Bastía o Tomás Chancalay y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa.