Colón
Sábado 21 de Octubre de 2017

La posible propuesta que haría dudar a Adrián Bastía

Trascendió en este semana una noticia en el mundo Colón y que tiene como protagonista al Polaco. ¿Será cierto?

Colón tiene fin de semana libre y recién retomarás los trabajos este lunes en el predio Ciudad Fútbol, para encarar de lleno lo que será el duelo del sábado, a las 14.05 y como visitante de la 7ª fecha ante Banfield. A diferencia de parates anteriores, en esta ocasión, Eduardo Domínguez ya dispone de todo el plantel, ya que Cristian Guanca llegará sin problemas y porque Facundo Silva ya tiene el alta médica después del esguince de rodilla.

Es así como hay mucha tranquilidad y eso facilita todavía más las tareas, con el fin de seguir peleando en los puestos de vanguardia. Vale recordar que el Sabalero es uno de los escoltas del líder Boca, con 12 unidades. Asimismo, se acrecienta todavía más el grato presente al mantenerse invicto y solo recibió dos goles, alicientes más que trascendentes para denotar el trabajo que se está haciendo.


En los últimos días hubo varias novedades. Lo que sobresalió fue la firma de renovación de contrato hasta 2020 del capitán, Germán Conti. Después de tanto vaticinar que estaba todo arreglado de palabra, llegó la cristalización y por ello hay mucha satisfacción. Así las cosas, se le puso un candado a uno de los mayores patrimonios de la institución, aunque está claro también que, si llega una oferta que supere los 4.300.000 de euros (valor de la cláusula de rescisión), se la analizará y se la tomará siempre y cuando haya conformismo en todas las partes.

Germán Conti.jpg

También se está en pos de remodelar el estadio con la finalización de la bandeja que da al Fonavi San Jerónimo y que se estrenaría para el inicio de la Copa Sudamericana de 2018. Asimismo, una vez que ingrese el dinero por Lucas Alario, que dicho sea de paso aún brilla por su ausencia, se daría un paso gigante para salir del Salvataje Deportivo. Todos temas coyunturales en los objetivos que se trazó la dirigencia que encabeza José Vignatti.


Pero hay otra versión que recorrió Santa Fe en los últimos días: se le habría ofrecido a un jugador del actual plantel trabajar en las inferiores. El que no estaría confirmado es el cargo, pero sería el de coordinador. ¿De quién se trata? Sin dudas que el elegido debe ser una persona de experiencia y con recorrido, con lo cual indefectiblemente se llega al nombre de Adrián Jesús Bastía.

El Polaco, que cumple 39 años el 20 de diciembre, no es titular para Eduardo Domínguez, pero si es tenido muy en cuenta. Incluso, sería el reemplazante natural de Matías Fritzler por características de marca. En su momento se dijo que en junio pasado colgaría los botines, pero el mismo jugador echó por tierra con esto y admitió que tenía muchas ganas de continuar. Fue así como arregló su nuevo contrato.

Adrián Bastía.jpg

Ahora bien, resta saber si Adrián Bastía aceptará el puesto, siempre y cuando sea confirmado. En consecuencia, para hacerlo debería retirarse. Pero hay un detalle no menor que atenta un poco con esta posibilidad y es la Copa Sudamericana del año entrante. El Polaco quiere estar y por eso la posibilidad de las inferiores podría posponerse.

Se trata de una versión que tomó mucha fuerza en las últimas horas, pero con el buen ritmo físico que tiene y la energía que le transmite al plantel, es complicado que el Polaco juegue su último campeonato. El hincha de Colón le tiene mucho respecto y, sea la determinación que tome, casi seguro se lo comprenderá con mucho optimismo.