Colón
Lunes 04 de Junio de 2018

La primera excursión del Sabalero en Brasil

Colón debutará en tierras brasileñas cuando visite el Morumbí para enfrentar al San Pablo. El elenco rojinegro solo ganó un partido internacional como visitante y fue precisamente en esta Sudamericana cuando se impuso por 2 a 0 ante el Zamora en Venezuela.

La primera participación de Colón a nivel internacional disputando una Copa se dio en el Conmebol del año 1997 cuando el Sabalero cayó ante la Universidad de Chile por 2 a 1. Luego en la fase siguiente igualó 1 a 1 ante Danubio en Uruguay.

Por la Copa Libertadores de 1998 cayó como visitante ante Alianza Lima de Perú por 1 a 0 y luego empató 1 a 1 ante Sporting Cristal. En octavos de final cayó ante Olimpia por 1 a 0.

En la Copa Sudamericana del 2003 se enfrentó con equipos argentinos, superó en la primera fase a Vélez y quedó eliminado frente a Boca. Por su parte, en la Libertadores del 2010 perdió en la primera fase en Chile ante la Universidad Católica por 3 a 2 y luego cayó en los penales.


En la Sudamericana del 2012 salió del país para visitar a Cerro Porteño y pese a comenzar ganando el partido terminó siendo superado por 2 a 1 ante el conjunto paraguayo. En tanto que por la actual Sudamericana, Colón sumó su primer triunfo internacional como visitante al superar al Zamora por 2 a 0.

Así las cosas, en total el Sabalero disputó ocho encuentros fuera del país por competencias internacionales, sumando apenas un triunfo, cinco derrotas y dos empates. Es decir que será su debut en tierras brasileñas, dado que hasta aquí enfrentó a dos equipos peruanos, dos paraguayos, dos chilenos, un uruguayo y un venezolano.