Colón

La publicación de Bullrich que desató el repudio de los hinchas de Colón

La ministra de seguridad escribió un tuit donde informó de la sanción para los 137 hinchas sabaleros, donde expresó que forman parte de la lucha contra la barrabrava.

Viernes 18 de Enero de 2019

Más de 130 hinchas sabaleros fueron sancionados con 12 meses de “Restricción de concurrencia administrativa”, según se desprendió de lo expresado en el boletín oficial del Ministerio de Seguridad de la República Argentina el pasado miércoles, donde figuraron los nombres, apellidos y documentos de identidad de quienes no podrán concurrir a los estadios.

La medida se justificó en que por la primera fecha de la Superliga, Colón y Patronato se enfrentaron en el Presbítero Bartolomé Grella, donde a pesar de los rumores que indicaban que el partido podría jugarse con público de ambos clubes, finalmente se mantuvo la restricción que impera para los visitantes todos los partidos del fútbol argentino, que fue violada por los sabaleros.

Luego de desarrollar los considerandos se pasó a la etapa de sanción en el boletín oficial, donde aparecen detallados los nombres, apellidos y DNI de los sancionados, muchos de ellos hinchas comunes, que nada tienen que ver con los barrabravas que el gobierno pretende erradicar de los estadios.

Esto generó una gran bronca en los simpatizantes sabaleros, no tanto por el hecho de haber sido sancionados por haber infringido una norma, sino más bien porque se los colocó en el grupo de barrabravas del fútbol argentino, y en el programa de Tribuna Segura.

Pero esto no hizo mella en la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas realizó una publicación en su cuenta de Twitter que enardeció a los Sabaleros, ya que redobló la apuesta.

"Prohibimos el ingreso a los estadios a 137 barras de Colón de Santa Fe y a 5 de All Boys. Con #TribunaSegura vamos a fondo contra los barras. ¡Firmes con quienes actúen con violencia, dentro y fuera de las canchas!", escribió la ministra.

Este comentario generó todo tipo de respuestas de los hinchas de Colón, algunos de los cuales en buenos modos y otros no tanto, le quisieron explicar que los hinchas sancionados no pertenecen a la barrabrava del club.

El sitio Identidad Sabalera, expuso: "Hola Patricia. Quería informarte que esas 137 personas son hinchas genuinos que disfrutan de ver a Colón cada vez que juega. Es un grave error lo que están haciendo y lo podrían comprobar con una investigación seria. El primer paso es aceptar la equivocación. Deberían hacerlo".

Por su parte, @Milii_Giordano escribió: "137 hinchas de Colón que no son barras. Mientras los barras que tiraron la bomba contra Vélez, entre otras cosas, siguen paseando por el club como si fuera su casa".

En tanto,  @Sabale78, le expresó: "No hay violentos, son 137 hinchas de un club al que aman y que cometieron el “error” de ir a ver a su equipo de visitante aprovechando la cercanía con la ciudad de Paraná. No hubo un solo incidente y se compartió tribuna con la gente de Patronato".

Además, @VosSosMiLocura le escribió: "Hola pato. Suelo defender tus medidas y estoy de acuerdo en que hay que erradicar los barras del fútbol o de cualquier deporte. Pero dejame decirte que estos 137 hinchas, no son barras del club. Todos conocemos a los barras y sabemos el mal que le causan a nuestro querido club". Y agregó: "Le digo mas. A los verdaderos barras los va a ver en la próxima fecha de local, donde se matan a palos en la tribuna para ver quien se queda con el poder de la misma".

@GermanStaFe2015 también respondió lo siguiente: "Fíjense lo violentos que eran que, en un hecho inédito en este fútbol argentino, compartieron tribuna con los hinchas de Patronato, y no hubo incidentes. Los verdaderos mercenarios y delincuentes van a poder asistir a la cancha este año. #MiraDesviada".

Y @MeloniDiego fue más allá, y  le contestó: "Sólo está logrando que los verdaderos violentos y mercaderes de la pasión se sigan saliendo con la suya, en este caso perjudicando a socios genuinos y a una institución que podría dejar de percibir ingresos que son absolutamente necesarios en tiempos de crisis económica". Para luego agregar: "Si conociese la idiosincrasia del fútbol del interior, y se tomara la molestia de averiguar, sabría que hay una excelente relación entre la gente de Colón y Patronato. Debería pedirle a sus asesores, y a las fuerzas de seguridad, los vídeos de ese y otros partidos".

Se trata solo de algunos de los hinchas sabaleros que se mostraron muy en desacuerdo con la medida adoptada por la Seguridad de la Nación, y se lo hicieron saber de diferentes manera a la ministra.

 

¿Te gustó la nota?