Colón

La trama secreta de la salida del Pulga Rodríguez

En Tucumán de lo único que se habla es de la sorpresiva decisión que tomó el delantero y muchos lo atribuyen a un entramado político

Martes 08 de Enero de 2019

Los hinchas de Atlético Tucumán continúan desconcertados por la intempestiva salida de Luis Rodríguez. Nada hacía presumir que el Pulga se fuera de esa manera para terminar recalando en Colón y es por ello que las especulaciones están a la orden del día.

Resulta muy llamativo que el Decano deje ir a su goleador y emblema por apenas 310.000 dólares que recibirá por el pase del jugador. Migajas que no le alcanzan para encontrar un reemplazante de similar jerarquía.

En consecuencia, se menciona que esta operación que se realizó el fin de semana tiene un trasfondo político y eso lo refuerza aún más la salida de otro referente como el volante Guillermo Acosta.

Se dice que la batalla política entre Juan Manzur (actual gobernador de Tucumán) y José Alperovich (dos veces gobernador) quien se postulará nuevamente para ser gobernador detonó la ida del Pulga.

Alperovich ahora senador, tenía un vínculo muy importante con Atlético Tucumán y se menciona que aportaba en el club a través de sus empresas y que eso se traducía en premios salariales para los jugadores.

Y el presidente del Decano Mario Leito que llegó al club con el apoyo de Alperovich, en los últimos tiempos se acercó a Manzur e incluso se lo mandó a medir como candidato a Intendente.

No parece casualidad que los dos futbolistas (Luis Rodríguez y Guillermo Acosta) que se afiliaron al PJ y que en un futuro podían llegar a hacer campaña por Manzur se terminaron marchando de Atlético.

El Pulga se había mostrado junto al vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo socio político de Manzur y por ende rival de Alperovich. Y eso generó el enojo del senador y candidato a gobernador.

De esta manera, por lo bajo algunos afirman que Alperovich habría presionado para que la dirigencia de Atlético decida vender al jugador y con eso asegurarse de que el delantero no haga campaña en favor de Manzur y a cambio de eso seguir colaborando con el club.

Y otro dato indica que la ex-senadora Beatriz Rojkés, esposa de Alperovich y en uso de licencia como presidenta del Partido Justicialista en Tucumán alimentó las sospechas al retuitear un posteo de @caramello cumpa "Si el (futbolista) quiere ser legislador, debería jugar con Alperovich que le lleva más de 10 puntos a Manzur". 

Rodríguez por su parte descartó estas especulaciones y aseguró: "“Yo no me voy de Atlético por ningún tema político, ni porque me haya afiliado al PJ. No me voy por eso. Estoy cambiando de club porque quiero tener un nuevo desafío. Que (Juan) Manzur o (Osvaldo) Jaldo -gobernador y vice, respectivamente de Tucumán- estén peleados con (José) Alperovich -ex gobernador-, tampoco tiene nada que ver”.

Para luego agregar "A mí no me paga ni pagó Alperovich el sueldo, me lo pagaba el presidente Mario Leito. Si después él aportaba o no al club, será porque era una fanático. En su momento agradecemos que José haya puesto plata para que Atlético esté mejor, pero lo de ahora es una decisión mía, consensuada con mi familia”.

Lo cierto es que da para pensar que el Decano deje ir a su ídolo y mejor jugador por 310.000 dólares y eso es lo que dispara las especulaciones y los rumores que crecen y se reproducen en el Jardín de la República. 

¿Te gustó la nota?