La "última bala", la de la despedida de Saralegui en Colón
Marcelo Saralegui le pidió a los dirigentes de Colón dirigir el Clásico Santafesino, en lo que más allá del resultado sería su último cotejo como DT.

Martes 14 de Febrero de 2023

Marcelo Saralegui se mostró firme en su postura de mantenerse al frente del plantel de Colón en la conferencia de prensa que brindó tras la dura derrota del pasado viernes ante Sarmiento, con el fin de salir al banco de suplentes visitante del 15 de Abril para el Clásico Santafesino frente a Unión del próximo domingo a las 17.

El mismo Marcelo Saralegui se mostró golpeado por la derrota, pero convencido en sacar a Colón de la dura situación deportiva tras las tres derrotas en serie en el arranque de la Liga Profesional, y con el Clásico Santafesino ante Unión como gran objetivo. Sin embargo, reconoció la molestia que debían tener los dirigentes, haciendo foco en la persona de José Vignatti.

LEER MÁS: Los cinco cambios en los que piensa Saralegui en Colón

Justamente Vignatti se reunió con sus pares de Comisión Directiva el pasado sábado, donde decidieron ponerle punto final al ciclo de Marcelo Saralegui como DT. Le comunicaron la decisión al uruguayo, quien no quiso saber nada con dejar su cargo, y amparado en su contrato dirigió las dos primeras prácticas de la semana, con lo cual es un hecho que estará sentado en el banco de los suplentes de Colón en el Clásico Santafesino.

Saralegui.jpg

Mientras tanto, José Vignatti se instaló en Buenos Aires con el fin no solo de tratar en persona la dura multa que la AFA le aplicó a Colón por no tener en condiciones las redes para el primer partido de la Liga Profesional ante Lanús, el cual se demoró su inicio por dicho incidente, sino también para tratar el tema del árbitro que será designado este martes para el Clásico Santafesino y para empezar a definir al nuevo DT.

LEER MÁS: El gran problema del Colón de Saralegui: siempre le marcan

Es que la decisión de la Comisión Directiva de Colón es tajante, independientemente del resultado que Colón obtenga el próximo fin de semana ante Unión, en el Clásico Santafesino. Incluso, el mismo Marcelo Saralegui en la conferencia de prensa manifestó que se quería ir ganador, dando a entender que más allá de una derrota o una victoria sería su último partido al frente del equipo. El mismo DT ya le habría comunicado su decisión de alejarse luego del duelo de la próxima fecha a los jugadores.

De esta manera, José Vignatti tiene el objetivo de volver desde Buenos Aires con el nuevo entrenador definido y cerrado, como consecuencia que la decisión ya es firme para reemplazar a Marcelo Saralegui, debido a que notan que el equipo cayó en un pozo futbolístico del cual será muy difícil de sacar, independientemente del resultado del Clásico Santafesino del próximo domingo.