Colón
Viernes 26 de Enero de 2018

La última vez que Colón le ganó a Boca en la Bombonera

Fue por la 14ª fecha del Torneo Apertura del 2005. ¿Se repetirá?

Durante toda su historia, traerse algo de la cancha de Boca siempre fue harto complicado para Colón. La Bombonera se transformó en un escenario esquivo y eso queda refrendando en las estadísticas, por lo tanto este sábado, a las 21.30, volverá a tener otra prueba de fuego.


Por esa razón el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez armó un plan con el fin de cortar una malaria sin triunfos que ya lleva casi 13 años, a raíz de ocho derrotas y apenas un empate. La última vez fue el 13 de noviembre del 2005 por la 14ª fecha del Torneo Apertura, cuando se impuso por 1-0, con gol de Iván Moreno y Fabianesi. Ese equipo era dirigido por Edgardo Bauza, quien después triunfó en muchos otros equipos, y hasta llegó a dirigir a la Selección Argentina.

Tapa colon 2.jpg

El Xeneize era dirigido por Alfio Basile y formó con Ezequiel Medrán; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Ángel Krupoviesa; Diego Cagna, Fernando Gago y Neri Cardozo; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.


En tanto el Sabalero lo hizo con Laureano Tombolini; Diego Chitzoff, Federico Lussenhoff, Alcides Píccoli y Juan Manuel Vargas; Cristian Zurita, Martín Romagnoli, Iván Moreno y Fabianesi y Juan Elías Comíngues; Germán Denis y Esteban Fuertes. En el segundo tiempo ingresaron Fernando Crosa y Alejandro Capurro.

Embed

Hoy la realidad indica que existe una diferencia sustancial entre los apellidos de un equipo y otro, pero muchas veces eso no tiene importancia y entra a valer lo que se haga como equipo. Es así como los protagonistas rojinegros entienden la dificultad del caso, pero tienen confianza en que pueden dar la nota y traerse los tres puntos para Santa Fe. Sería el mejor arranque de 2018 para un Colón que quiere ser protagonista en la Superliga.