Colón

La ventaja que tiene Colón para el partido con Central

Este jueves el Canalla enfrenta a Newell's por Copa Argentina y cualquier resultado terminará influyendo a priori en beneficio del equipo sabalero

Jueves 01 de Noviembre de 2018

En la previa para Colón es una buena noticia que tres días antes de visitar a Rosario Central, el elenco canalla deba afrontar el clásico ante Newell's por Copa Argentina.

Sea cual sea el resultado para el equipo que dirige Edgardo Bauza, está claro que supone una ventaja para la formación rojinegra. Ya que el desgaste mental y futbolístico en un partido de esta naturaleza trae secuelas a favor y en contra.

Si Central logra superar a Newell's llegará al partido del domingo con un desgaste importante pero además relajado por cumplir con el objetivo primario y es factible que el Patón pueda darle descanso a algunos jugadores dependiendo de cómo terminen el cotejo.

En cambio si llegan a perder, el clima y la atmósfera de jugar como local luego de perder el clásico se puede tornar irrespirable para el Canalla y la presión insostenible para un equipo destruido desde lo anímico.

En consecuencia, mientras Domínguez piensa en Central desde el lunes cuando el plantel retornó a los entrenamientos, Bauza y sus jugadores lo único que tienen en la cabeza es el partido de este jueves con Newell's.

En ese aspecto es clara la ventaja de Colón respecto a su rival y además el DT sabalero contó con la buena noticia de tener a todo el plantel a disposición ya que no hay suspendidos y tanto Alan Ruiz como Nicolás Leguizamón podrán ser tenidos en cuenta.

Así las cosas, cualquier resultado en el clásico rosarino en la previa supondrá una ventaja para Colón que luego claro está deberá ratificar dentro del campo de juego para dejar atrás la fatídica noche ante Huracán.

¿Te gustó la nota?