Colón jugará tres finales en su objetivo de clasificarse nuevamente para disputar la Copa Sudamericana. La primera de ellas será este lunes en el Brigadier López frente a River, que llegará con la firme intención de prolongar su racha de triunfos para clasificarse también a un torneo internacional en 2019.

Hasta aquí el Sabalero se hizo fuerte ante los equipos que están por debajo de su línea, donde tuvo el mérito de hacer valer su favoritismo para quedarse con los tres puntos que lo ponen a esta altura del certamen con chances de jugar otra vez un certamen de Conmebol.

Pero la cuenta pendiente estuvo en que le faltó dar el salto de calidad ante aquellos equipos que pelean en los primeros lugares y justamente en este tramos final debe enfrentar a tres de ellos. River y Racing que pelean por ingresar a las Copas, y Vélez que de la mano de Gabriel Heinze cambió totalmente la cara a punto tal de haber sumado un importante colchón de puntos pensando en la permanencia en Primera División en la próxima temporada.

Serán tres encuentros en ocho días, donde la primera parada será ante el River de Marcelo Gallardo, que viene de ganar en Colombia frente a Independiente Santa Fe para abrochar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Muñeco pondrá lo mejor que tiene ya que en los tres cotejos que le quedan por delante (tiene un pendiente ante Estudiantes) buscará la heroica de lograr el boleto para jugar el año que viene el máximo certamen continental.

LEER MÁS ►► Una gran fiesta sabalera para recibir los 113 años

Colón, en tanto, llega diezmado no solamente por la derrota que sufrió frente a Belgrano en Córdoba sino también por las bajas de peso que sufrió para este cotejo. Nuevamente no podrá estar Javier Correa por la lesión fibrilar de grado 1 en el gemelo interno de su pierna izquierda. En tanto, Gonzalo Escobar y Tomás Chancalay llegaron al límite de las cinco amonestaciones y se perderán el encuentro.

Mientras que en el entrenamiento de este sábado Tomás Sandoval, quien tenía muchas chances de integrar el banco de suplentes e incluso de formar parte del equipo titular, sufrió un fuerte dolor en la rodilla derecha y se esperan los resultados de los estudios que se le realizaron aunque se teme una rotura de ligamentos cruzados.

Por Escobar no hay dudas ya que Clemente Rodríguez será su reemplazante. El exjugador de Boca seguramente disputará uno de sus últimos cotejos con la rojinegra ya que en junio vence su contrato y seguramente no se le renovará.

En tanto, en el mediocampo y la delantera es donde más dudas se presentan. En relación al equipo ideal no estarán Chancalay y Correa, aunque si se toma en cuenta el último cotejo ante el Pirata el único que estará ausente es el joven delantero entrerriano.

El dilema es saber si Domínguez se inclinará por un mediocampista para cambiar el dibujo, un delantero para mantener la ambición ofensiva o bien apuesta por un volante creativo que tenga llegada al gol.

Mariano González, Matías Fritzler, Cristian Guanca, Marcelo Estigarribia son una fija, mientras que Diego Vera se mantendría en el ataque ante la ausencia de Correa. Por lo tanto solo faltaría determinar quién será el reemplazante de Chancalay.

Si se inclina por confeccionar un equipo más combativo quienes podrían ingresar son Adrián Bastía o Pablo Ledesma. Entonces el mediocampo estaría conformado por González, Fritzler, Bastía o Ledesma y Estigarribia; Guanca se movería como mediapunta y Vera como único delantero definido.

LEER MÁS ►► Domínguez cargó contra los organizadores de la Copa Argentina

En tanto, si se inclina por un volante creativo, el único que tendría chances de ser de la partida es Alan Ruiz. Por otra parte es la opción más probable que se maneja para el duelo determinante frente al Millonario.

Mientras que la tercera posibilidad, aunque es la que menos chances tiene, es que en lugar de Chancalay ingrese otro delantero. Si esta alternativa es la que se impone el candidato a sustituir al entrerriano es Nicolás Leguizamón, ya que Sandoval quedó totalmente descartado.

En resumen, hay cuatro nombres para el lugar que deja bacante el delantero de la Selección Argentina Sub 20: Bastía, Ledesma, Alan Ruiz y Leguizamón. Todos formarán parte de la nómina de concentrados, por lo tanto solo se conocerá qué equipo saltará al campo de juego este lunes cuando se coloque la planilla oficial.

Los 11 que más chances tienen de jugar ante el Millo serían: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Mariano González, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Cristian Guanca; Alan Ruiz; y Diego Vera.