Las bajas que tendrá Colón para el debut con Central Córdoba
Colón hará su estreno el próximo viernes, desde las 21.30, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Eduardo Domínguez tendrá varias bajas.

Lunes 08 de Febrero de 2021

Colón arrancó la semana previa a su debut en la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo viernes, desde las 21.30, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, por el Grupo A. De cara a este cotejo, Eduardo Domínguez tendrá que agudizar el ingenio, como consecuencia de las varias bajas obligadas por lesiones y suspensiones.

En medio de tantas bajas, Eduardo Domínguez tendrá la certeza y tranquilidad que podrá contar con Paolo Goltz, que era su gran obsesión para potenciar a la defensa de Colón, y Alexis Castro, el extremo izquierdo que fue el primer jugador en sumarse al plantel.

LEER MÁS: Alex Vigo le sumó incertidumbre a su futuro en Colón

De cara a su estreno ante Central Córdoba, Domínguez ordenó el pasado sábado una práctica formal de fútbol donde paró un equipo titular, donde quedaron reflejadas la cantidad de bajas, sobre todo en el sector ofensivo.

Pulga Rodríguez.jpg

Foto: prensa Colón

Es que Luis Rodríguez será una de las importantes bajas que tendrá Colón para visitar al Ferroviario, ya que en la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Talleres, en la derrota por 2-1 en el Brigadier López, llegó a las cinco amarillas y tendrá una fecha de suspensión.

Sin embargo, Domínguez cuenta con la certeza que luego de la gran tarea de la dirigencia de Colón, se le pudo torcer la decisión al Pulga Rodríguez de marcharse del club y se quedará, en principio, a cumplir con su contrato hasta el próximo 30 de junio.

En el rubro lesionados hay dos jugadores que serán bajas para el primer partido de Colón en la Copa de la Liga Profesional. Por un lado se destaca la ausencia del colombiano Yeiler Góez, por una lesión en una de sus rodillas, en tanto que su compatriota Wilson Morelo se recupera de una operación, tras haber sufrido una fractura de clavícula, por la cual estará ausente hasta mediados de marzo.

Wilson Morelo.jpg

Foto: prensa Colón

Mientras que otra de las bajas clave que tendrá el equipo será la de Brian Fernández, quien en una clínica de Buenos Aires se recupera de su adicción a las drogas. Más allá de este tratamiento al que se sometió, será muy difícil que pueda volver a ser considerado por Eduardo Domínguez.

LEER MÁS: ¿Se reflota la chance que Germán Conti vuelva a Colón?

Además, en la semana previa al estreno ante Central Córdoba se fue Tomás Chancalay, quien en las próximas horas firmará su contrato para jugar a préstamo en Racing, en tanto que desde Buenos Aires se informa de una inminente oferta de Boca y River por Alex Vigo. Antes ya se había ido Emanuel Olivera, quien se fue a jugar a Atlético Nacional de Colombia.

Christian Bernardi 1.jpg

Prensa Colón

Por otro lado, todavía es una incógnita saber si Domínguez podrá contar con Christian Bernardi, quien se podría convertir en otra de las bajas de Colón para el duelo ante Central Córdoba por la lesión en uno de sus pies que le impidió ser considerado en los últimos partidos de la Copa Diego Maradona.