Colón

Las nuevas "expectativas" de Rafael García en Colón

El defensor uruguayo Rafael García deja Uruguay y vuelve a Santa Fe para hacer la cuarentena y pensar en Colón con "expectativas" renovadas

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Se espera que el próximo fin de semana el defensor Rafael García viaje hacia Santa Fe para hacer los 14 días de cuarentena y sumarse a los entrenamientos con el plantel de Colón, que se reanudarán el lunes que viene en el predio Ciudad Fútbol. Actualmente está en Uruguay y es muy factible que retorne junto a Leonardo Burián, que deberá aferrarse al mismo protocolo. Este parate le permitió trabajando en lo físico y renovar sus "expectativas".

Llegó a comienzos de año desde Nacional por pedido de Diego Osella. Venía de ser campeón jugando de volante central, pero por las necesidad que tenía el Sabalero se desempeñó como central, posición que conoce a la perfección. Sin embargo, le tocó caer en la irregularidad grupal y nunca pudo tener un alto rendimiento.

Rafael García 1.jpg
Rafael García prepara la vuelta a Santa Fe con nuevas "expectativas". Prensa Colón

Rafael García prepara la vuelta a Santa Fe con nuevas "expectativas". Prensa Colón

Tanto es así como se lesionó y terminó perdiendo el puesto, primero con Rafael Delgado –de improvisado central izquierdo– y luego con Bruno Bianchi. Algunos rumores decían que no era prioridad para Eduardo Domínguez, sin embargo esto no sería así y por eso Rafael García tiene nueva expectativas.

• LEER MÁS: Colón recupera a Christian Bernardi para los entrenamientos

"Me contaban varios compañeros y el cuerpo técnico de los pocos casos que había en Santa Fe. Que está muy bien la ciudad en cuanto a la pandemia, pero no se podía empezar a entrenar por cómo estaban algunos lugares cercanos, sobre todo Buenos Aires", remarcó el charrúa en diálogo con el programa Tirando Paredes que se emite por AM1010 de Uruguay, en alusión a la vuelta a las actividades.

Rafael García.jpg
Rafael García deberá hacer 14 días de cuarentena para volver a entrenar en Colón. Prensa Colón

Rafael García deberá hacer 14 días de cuarentena para volver a entrenar en Colón. Prensa Colón

Respecto a sus sensaciones, Rafael García no dudó: "Las expectativas son las mejores. Uno está con muchas ganas de volver a empezar y por eso estoy muy entusiasmado en lo que viene en Colón".

• LEER MÁS: Los tres jugadores de Colón que no podrán entrenar

Asimismo, contó por qué decidió sumar a Colón tras ser uno de los puntos altos de Nacional: "Me fui porque era un ciclo terminado. El club tenía la necesidad de apostar a jugadores más jóvenes para que se muestren y así generar dinero. Conversé y entendí la situación económica. La salida la tomé de forma natural, estaba tranquilo porque sabía que había cumplido. Quedé muy contento por los logros del año pasado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario