Entre jueves y viernes Eduardo Domínguez comenzará a definir la formación titular que jugará el Clásico y uno de los interrogantes pasa por determinar si modificará el esquema táctico teniendo en cuenta que ante Atlético de Tucumán jugó con un 4-3-1-2.

De esta manera, es concreta la posibilidad de volver al 4-4-1-1 para tener mayor protección en la zona media dado que Adrián Bastía estuvo muy solo para la recuperación. Si bien en el plantel no hay jugadores de las características de Matías Fritzler o Bastía, lo lógico sería ubicar un volante más para ocupar espacios.

Y allí entran a tallar los nombres de Christian Bernardi y Mariano González para ingresar en lugar quizás de Nicolás Leguizamón quien saldría en caso de cambiar el sistema táctico. En caso de jugar el ex-Instituto (hizo un gol en el amistoso ante Atlético de Paraná) el que se correría al medio sería Leonardo Heredia para colaborar con el Polaco en la recuperación.

LEER MÁS ►► Así fue la campaña de Colón como local en la Superliga

Mientras que en caso de estar González, el ex-Racing se posicionaría por el centro y entonces Heredia se movería por el carril derecho. Marcelo Estigarribia tiene un lugar asegurado, así como Alan Ruiz y también el goleador Javier Correa.

Por lo cual da la sensación que la pulseada sería entre Bernardi y González. La otra posibilidad sería una línea de cinco en defensa con la inclusión de Emanuel Olivera, pero parece ilógica teniendo en cuenta que Colón será local y que debe salir a buscar el resultado a diferencia de lo que ocurrió ante el San Pablo.

LEER MÁS ►► El Sabalero ganó un amistoso en la previa al Clásico frente a Atlético de Paraná

En el amistoso de este martes, el mediocampo formó con Bernardi, Zuculini, Cháves y González. Otra posibilidad incluir a Zuculini pero llega sin rodaje futbolístico y sería arriesgado que esté desde el inicio en un partido de esta naturaleza. En tanto que el otro refuerzo Cháves tampoco sumó minutos oficiales.

El que también jugó en ataque fue el delantero uruguayo Gonzalo Bueno quien con seguridad ocupará un lugar en el banco de relevos. Así las cosas en los próximos días el DT sabalero tendrá que elegir los 11 que arrancarán el Clásico y las dudas se plantean en la zona media.