Fue otra noche inolvidable para el pueblo sabalero. Sufrió hasta el último instante para después desatar un festejo que se extendió hasta bien entrada la madrugada de este viernes 17 de agosto.

Las radios locales no paraban ni un minutos de repasar el penal atajado por Burián y la posterior definición de Guillermo Ortiz para darle el pase a Colón a los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

La era digital permite tener todo al instante. Es el caso de los medios escritos que después plasmarán en papel los ecos de un paso gigante que dio el equipo de Eduardo Domínguez, al dejar en el camino al poderoso San Pablo de Brasil.

El rebote de la clasificación llegó a los principales portales argentinos. El diario deportivo Olé tituló ¡Histórico! ¡Colón eliminó a San Pablo! Perdió 1-0 en los 90' reglamentarios pero en los penales sacó la pala y enterró a otro elefante. ¡Donde había un Cementerio levantaste un carnaval, Sabalero! Ahora, a sepultar en octavos a Junior.

Por su parte, La Nación puso: Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero festejó en los penales, eliminó a San Pablo y sigue en carrera.

El diario Clarín le dio un espacio importante en su portal digital y tituló: Colón sufrió pero en los penales se dio el gusto de eliminar al San Pablo, para más adelante, agregar: Después del 1-0 en el Morumbí, perdió en Santa Fe pero reaccionó a tiempo y avanzó a octavos de final.

Asimismo, Infobae con fotos y videos expresó: Colón eliminó por penales a San Pablo y avanzó a los octavos de final de la Sudamericana. En su bajada, agregó: En Santa Fe, el "Sabalero" no pudo hacer valer el 1-0 obtenido en suelo brasileño y cayó por idéntico resultado por el gol de Liziero. Sin embargo, en los penales ganó 5-3 y avanzó a la siguiente fase.

La Voz del Interior, uno de los diarios más importantes del interior del país expuso: "Colón eliminó al San Pablo por penales y está en los octavos de la Sudamericana".